hacer videos online

Vender videos en Internet.

Para cualquiera que haya pensando en crear y vender videos en Internet, ahora es el mejor momento para dar comienzo a esta idea y empezar considerar seriamente este modelo de negocios. El número de personas que le gusta ver videos en línea ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y no se ven señales de que esto vaya a cambiar en un futuro próximo.

Esta es la razón por la cual muchos sitios en Internet ofrecen este tipo de servicios, es decir, el permitirle a cualquier persona vender videos en línea. Básicamente es un servicio de hospedaje de videos para terceros que permite subirlos de manera segura, lo cual es una gran ventaja sobre todo para aquellas personas que no cuentan con conocimientos para crear un sitio web de videos. También ofrecen una plataforma de distribución de videos ajustada a los requerimientos de los usuarios, tanto vendedores como compradores. Su objetivo principal es dar la oportunidad de disponer de un espacio en la Internet profesional, y empezar a ganar dinero de inmediato.

Para todas aquellas personas que aún tienen dudas o que simplemente la idea de vender sus videos en Internet les puede sonar a promesas vacías, hay que ser muy claros: No es así. Si bien tampoco se convertirán en millonarios de la noche a la mañana, está más que demostrado que esto es un negocio rentable. Por supuesto, se requerirá de mucho trabajo y dedicación, pero se obtendrán los beneficios en un corto periodo de tiempo.

Entonces, ¿haces muchos videos y crees que son lo suficientemente buenos como para que alguien quiera comprarlos? Si los publica en línea y recibe muchos espectadores, pues es una buena señal para comenzar a monetizar tus videos, ya que los usuarios de una de estas plataformas podrían comprar y descargar esos videos.

Skillshare es una excelente plataforma que permite a los maestros diseñar y subir clases colaborativas. El objetivo es que todas las personas involucradas puedan aprenden en un mismo espacio. Aquí las personas pueden reunirse, compartir información y aprender nuevas habilidades. Además, esta plataforma impulsa un nuevo concepto llamado clases híbridas, en las cuales son los estudiantes quienes formarán parte del aprendizaje colaborativo a través de clases tanto offline como en línea.

Skillshare está enfocada primeramente a diseñadores y personas que pertenecen a colectivos artísticos. Esta plataforma posee más de 1.000 cursos con una duración pequeña. Uno de sus puntos fuertes es que da la posibilidad de interactuar con otros usuarios y profesores, y también da la libertad de establecer horarios flexibles para que puedan acceden y dar continuidad a las clases.

En la actualidad existen un gran número de maneras sencillas para generar dinero a través de Internet. Una de esas maneras es por medio de la venta de productos electrónicos o productos de información, entre esos los videos onlie.

Hoy en día es muy frecuente observar en Internet miles de personas que dedican su tiempo y esfuerzo en hacer videos de gran calidad y contenido para diversos tipos de audiencia. Hay los que buscan compartir algún tipo de conocimiento académico, los que están enfocados a temas de nutrición, los que solo buscan entretener, entre muchos otros.

Videos online con tu talento

Otras posibles ideas, si cuentas con conocimientos en el área musical, es hacer un video donde se explican los acordes de una canción en guitarra, la forma correcta de cantarla o la manera de escribirla en una partitura, en fin, son muchas las ideas que se pueden tomar si se desea entrar en el mundo de vender videos por Internet.

Si se cuenta con un talento especial y quieres sacarle provecho para obtener un ingreso extra, tienes como opción grabar un video y comercializarlo. Eso es lo que enseñamos a hacer con el sistema Talent.

Una gran ventaja con este negocio es que podrías llegar mismo tiempo a un gran público y de esta forma estarías cubriendo la necesidad de varias personas a la vez; estarías brindándole un servicio que de seguro será de gran utilidad. Una vez que se haya definido la idea del contenido del video, el siguiente paso es buscar comercializarlo a través de alguna plataforma web, para poder compartirlo con todo aquel que lo necesite o comercializarlo si logras hacer un programa más elaborado.

Videos online: para venderte mejor

Lamentablemente, hay ocasiones donde este paso resulta ser algo complicado, sobre todo si se trata de personas que no están familiarizadas con esta forma de hacer negocios ni tampoco para aquellas personas que no poseen conocimientos para la programación de páginas web. Aspectos como los colores a utilizar para el portal web, los costos asociados a la compra de un dominio o el sistema de pago a implementar son aspectos a tomar en cuenta desde el inicio.

La distribución del video una vez comprado es también importante. Cuando un cliente realice una compra, ¿Cuál es la forma de hacérselo llegar?, ¿Cuánto tiempo tardará ese envío? ¿Cuál es el formato del video? En fin, vender videos en Internet es algo que puede volverse muy complicado si no se toma el tiempo de revisar todos estos aspectos. Investiga, estudia, aprende un sistema, y principalmente, toma acción.

Afortunadamente, existen diversos servicios en la Web que ofrecen soluciones ajustadas a todos los requerimientos que surgen en estos casos.

Revisa esta lista de 8 herramientas que facilitan la tarea de vender videos en Internet.

Uscreen.

A la hora de vender por medio de la plataforma Uscreen, los clientes podrán ver los videos desde sus teléfonos inteligentes, televisores y tablets. Pueden ser reproducidos o descargados, y es el vendedor quien fija el precio. Uscreen cuanta con una tienda digital, donde los usuarios pueden comprar y alquilar videos. También posee la opción de suscribirse a una lista de reproducción.

Blogging.

Todos conocemos lo fácil que se ha vuelto configurar un blog, por lo tanto se puede utilizar esta herramienta para crear publicidad a los videos que se deseen vender. Una vez diseñado el blog, se deben colocar enlaces a los portales Web donde los videos están disponibles para su comercialización. Si ya se cuenta un blog y además se dispone de una audiencia considerable, éstas serán las personas que tendrán la posibilidad de ver los anuncios de los videos que se estén vendiendo.

iTunes.

Esta plataforma se caracteriza por tener un procedimientos más laborioso para monetizar videos, pero una vez que el proceso inicial concluya, se contará con un portal Web muy bastante reconociendo a tu disposición. Esta plataforma no permite la venta de videos directamente, pero si puede subir algunos podcasts gratuitos y con ellos darle promoción a sus videos. El punto es llegar a más personas, por tanto su audiencia crecerá y tendrá más oportunidades para vender sus productos.

Amazon CreateSpace.

Si cuenta con alguna experiencia con publicaciones en Internet, este protal Web se será sencillo de usar. Amazon CreateSpace es totalmente gratis y los formatos disponibles para sus productos van desde libros, CD, DVD y videos para descargar.


SmugMug.

Utiliza este portal web para comercializar videos con la opción de descarga. Estos videos deben crearse según ciertos tamaños compatibles con iPod, DVD e Internet. Despues de crear una cuenta, puede seleccionar entre alta definición, definición media o HD completa.

YouTube.

Esta es quizás la plataforma más popular de videos en Internet. Como seguro ya sabes, no es posible vender directamente videos en YouTube, pero puedes darle promoción a tus productos. Es sencillo, solo sube algunos videos en forma gratuita y agregue algunos link a sitios donde su audiencia tenga la opción decomprar otros videos que Ud haya creado.

MindBites.

Gracias a este portal web, puede producir videos para luego subirlos a través del tablero del autor. Permite además establecer sus propios precios y cuanta con un gran número de opciones que puede utilizar antes de hacer que todo sus productos estén disponible para la comercialización.

Sitio Web propio.

Si tienes un sitio web personal y muchas personas entran a dicho sitio, este podría convertirse en una excelente primera opción para comenzar a subir información acerca de sus videos. De esta forma contará con una buena manera de darle promoción a sus trabajos y el costo implicado es casi cero. Incluso puede incorporar un sistema de comercio electrónico y vender allí sus videos directamente, sin necesidad de intermediarios. Otra opción sería utilizar una red social como Facebook, Twitter o Instagram.

Otro aspecto a considerar es que a la hora de vender sus videos debe elegir un sistema por el cual sus clientes pagarán. Su método de pago y su facilidad de uso serán de gran importancia para dar comienzo a su nuevo negocio, así que debe asegurarse de seleccionar opciones flexibles y que además la mayor parte de su clientela esté familiarizada. Existen diversos sistemas que logran este objetivo. Te cuento de algunos:

  • PayPal es uno de los sistemas más conocidos y confiables para hacer transacciones monetarias en Internet. Puede seleccionarla como medio de pago. Sus compradores pueden transferir dinero directamente a su cuenta o enviársela mediante el uso de una tarjeta de crédito. De esta {
  • Payoneer es una plataforma similar a PayPal, aunque tiene la opción de darte una tarjeta de débito donde llega el dinero que te transfieren.
  • Servicios como eBill. Este tipo de servicios vinculará a sus compradores a su sitio web y permitirá usar sus tarjetas de crédito para pagar. Claro, te debitarán una pequeña cuota por cada transacción que haga. Como última recomendación, siempre es importante consultar sobre las tarifas que el método de pago seleccionado le cobra a usted o a su cliente.
Share This