Yo no sé vender.

¡Lo escucho tanto entre mis clientes! Excelentes profesionales, hábiles coaches, emprendedores audaces, todos con grandes talentos como mejor activo, y con brechas importantes a la hora de vender su marca personal o su negocio. No me cabe duda que les falte un lineamiento de acciones para ello…

Si estás aquí, saber mercadearte es obligatorio. Sí, lo sé. Te cuesta un poco, ¿no es así? Te daré una mano, y para eso… se requieren de acciones. Sí, incluso para “venderte”.

Dicho esto… ¡Entremos en materia!

Me gusta llevar a mi esposa al cine, llevarle flores de vez en cuando. A mis hijos los consiento con películas y cotufas y a mis amigos con un par de cervezas. Esos detalles hacen la diferencia en una relación, así como espero que suceda contigo. ¿Por qué? Tú eres mi audiencia y te quiero nutrir con “detalles” que hagan la diferencia para ti. En una palabra: Contenido.

Ahora, para poder lograr el principal objetivo de todo negocio –vender– una vez ya hechas las relaciones y vínculos, es importante la conversión (La reina del Marketing).

Sin embargo, una vez que tienes una audiencia seducida, enamorada, pendiente de ti, ¿qué pasa luego? Es buen síntoma saber que tienes una audiencia que te sigue, pero, ¿cómo hacer que te compre lo que ofreces?

Pues, está claro que, de nada sirve tener una audiencia si no logras que te compre. No olvidemos que el principio e intención de todo negocio es vender, y eso se logra teniendo clientes.

La fórmula es una sola:

Audiencia fidelizada que se transforme en cliente y éste compre. Se ve fácil, ¿cierto?

Pero, ¿qué hacer para que esa audiencia pase a un siguiente nivel como cliente?

Antes de develarte las acciones a emprender, toma esto como nota mental:

Marca una pauta que tu audiencia pueda seguir:

  • Cuéntale lo que tienes
  • lo que harás por ella
  • Cómo obtenerlo

Ahora sí, vamos a las acciones a tomar para lograr la conversión de tu audiencia en clientes…

 

1. Coloca tu Producto

La colocación del producto no es algo ni complicado ni nuevo, por lo que no me extenderé en este punto.  Sin embargo, muy pocos coaches se enfocan ubicar su  producto en SU propio Marketing de contenido.

Existe una manera sencilla para colocar tus productos en tu contenido sin que parezca un bombardeo de ventas o algo cursi.

¿Cómo? Te daré dos ejemplos recientes…

a. Un post en la página web sobre el pitch de negocios.

b. En nuestra primera emisión de AdsU – El Cafetin, nombré dos de nuestros productos:

Los hice parte de la conversación. Así de simple.

Cuando mencionas tus productos, servicios o programas de manera directa en tu contenido, independientemente del formato, permite que la gente esté al tanto de lo que ofreces. Es una manera de despertar intriga y deseo hacia lo que tienes.

 

2. Ofrece una «actualización» de Contenido.

¿De qué se trata esto? Es simplemente ofrecer, al final de un contenido, otro relacionado, pero profundizando en el tema planteado.

Ofrece un contenido más profundo, que se relacione, que provoque que la gente te dé a cambio su dirección de correo electrónico.

 

3. Sé directo y claro en tu Call-to-action

Tu estrategia de marketing respecto a tu producto debe «gritarle» a tu audiencia: …

– Lo que tienes

– Lo que harás por ella

– Cómo obtenerlo

Reconozco que muchas veces soy bastante directo…. Y al final de cada contenido (la mayoría de las veces email marketing, por supuesto) cierro con frases como:

Sé que esto te puede interesar. Entra aquí para verlo.

También es importante que en incluyas tu CTA,  claro y directo para el suscriptor.

En fin, marca el camino a seguir a tu audiencia… de manera simplísima. Ya sabes, debes decirle 3 cosas de manera muy clara:

  • Qué tienes
  • Qué hará por ella
  • Cómo obtenerlo.

Eso basta…

No olvides que el provocar el impulso hacia la ejecución de una determinada acción es la clave para que tu marketing de contenido cumpla con su propósito.

Una vez que logres la atención y enganche, podrás colocar tu producto en tu contenido. Esto incrementará el deseo por lo que tienes, ofrece alguna actualización de contenido que incremente los suscriptores en tu lista e incluye una llamada de acción directa que aumente tu cartera de clientes.

Contenido – Contenido y más contenido es la clave. Aprende a usarlo a tu favor.

¿Qué otras acciones de conversión de tu audiencia en clientes aplicas tú?

¡Compártelas!

 

 

Share This