Hemos venido hablando de que ya no hay empleo para tanta gente lo que nos lleva a indagar sobre las nuevas profesiones digitales.

Hay un mercado laboral colapsado que obliga a ver mucho más allá del empleo de 8 a 5 en una oficina día tras día.

El mundo está cambiando y mientras esos números se van desarrollando, la llamada economía de los pequeños negocios estás cada día más fuerte. Esa economía de compartir, donde cada quien pone lo que puede y se articula bajo un sistema de referencia, de reputación, de boca a boca.

Según las tasas de crecimiento de la fuerza laboral del estudio Freelancing in America 2017, para el año 2027 la mayoría de los trabajadores será independiente. 

Reinventarse con una nueva profesión digital 

 

Cada vez más trabajadores son freelance, nómadas digitales, teleempleados o teletrabajadores.

Muy pronto, la vida laboral de una persona podrá durar hasta 70 años, por lo que las personas deberán tener la oportunidad de pivotear a lo largo de este viaje para alinearse con la evolución de los empleos, las profesiones y las industrias.

El cambio tecnológico seguirá aumentando, por lo que el aprendizaje de una nueva profesión digital, nuevas habilidades o destrezas digitales será una necesidad constante durante toda la vida.

No habrá falta de empleos sino, de no adoptar las medidas adecuadas, una escasez de personas calificadas para ocupar esos empleos.

 

Nuevas habilidades digitales

Ahora, vamos a repasar algunas de las nuevas profesiones digitales que están en desarrollo y que son tendencias:

Una profesión emergente es la de experto en analítica web, encargado de medir, recopilar e interpretar los datos que genera la web, proponiendo soluciones de mejora. 

El experto en gestión de anuncios y programas de afiliación o trafficker se ocupa de implementar las campañas de publicidad online. El experto en marketing viral o growth hacker, es especialista en poner en marcha estrategias y tácticas encaminadas a lograr un crecimiento rápido y posicionar la marca, pero utilizando alternativas de bajo coste e innovadoras. 

Alrededor de plataformas de vídeo como Youtube se están generando empleos, como el de youtuber, una persona que vive de la publicidad que generan sus vídeos o el especialista en redes multicanal, que ayuda a los youtubers a monetizar sus videos, obtener patrocinadores, aumentar la audiencia y expandirse a otras plataformas.

Cambia el empleo por una oportunidad de negocios con gran demanda.

Te invitamos a que aproveches tu talento para romper los paradigmas y entrar a la economía de  los pequeños negocios, de los negocios naranja o colaborativos.

¿Te gustaría formar parte de una nueva profesión digital en la que no hay nadie pero que ya tiene mucha demanda? ¿Cómo empezar ahora mismo?

¿Qué es un Talenter?

El término influencer se puso de moda gracias a figuras públicas digitales que popularizaron el término apalancado en el “show de las redes”. Pero no todos son influencers reales.

¿Sabías que con tu experiencia y tu comunidad, ya eres un influencer?

Un Talenter es un profesional que tiene una influencia real sobre una comunidad. No importa qué tan grande o tan pequeña es, lo relevante es que puedes tener una opinión calificada.  

El Talenter ( Infoproductor o infoempresario) que convierte su talento, ideas y experiencia en un infoproducto original y rentable.

Con tu talento, habilidad o experiencia puedes ayudar a otros a alcanzar sus objetivos.

Tu punto de partida es un modelo de negocio inteligente en el que automatizas tus ingresos mientras aprendes. Puedes sumarte a nuestro equipo de talenters y aprender.