El mundo de los coaches, así como  el término coaching, es amplísimo. Sí es cierto… Sin embargo, tampoco deja de ser menos cierto que para quienes desean aventurar e iniciarse como coaches, lo más cuesta arriba es mantenerse y lamentablemente, luego de un breve período, fracasan.

En relación a esto, al fracaso, Simon Reynolds, autor del libro ¿Por qué la gente Fracasa?, desglosa y argumenta en 16 aspectos, las razones  u obstáculos del porqué la gente fracasa en su intento por alcanzar el éxito…

Ahora bien, su libro, revela de manera muy clara cómo superar el fracaso, partiendo en un principio de deshacerse de paradigmas y malos hábitos que se traducen en:

  • No tener claros propósitos u objetivos
  • Mentalidad negativa, autodestructiva
  • Baja productividad
  • Falta de persistencia…

Todo esto, me llevó a preguntarme, entonces, ¿por qué, en el nicho del coaching, más del 80% fracasa?

Para dar respuesta a eso, luego de haber hecho una retrospección de mi carrera como coach digital, a continuación, te hablaré de tres motivos por los cuales más del 80% de los coaches fracasan … Lo que quiero con esto es que,  una vez que revises tus fallas y debilidades, que aprendas de los fracasos, puedas evitar que te ocurra.  Porque existe un hecho cierto:

Twitter Más del 80% de los coaches no logra mantenerse en la palestra después del tercer año

Pero, ¿por qué sucede?

Te cuento enseguida…

Razones del porqué más del 80% de los Coaches fracasa.

  • Se arruinan

Sí. La verdad es esa…  Literalmente QUIEBRAN. Nunca llegan a producir dinero  o ventas suficientes, por lo que deciden regresar de donde vinieron… Su antigua vida y nuevamente buscar trabajo, dando razón a amigos y familia en cuanto que era algo estúpido desde el primer momento.

  • Se desgastan.

Mientras algunos coaches desisten (por la falta de persistencia  que menciona Reynolds) y van a la quiebra, otros sencillamente, se desgastan. ¿Por qué? Tienen muchos clientes y su tren de trabajo es realmente fuerte y, eventualmente se agotan porque se les dificulta escalar. A mayor número de clientes, menos tiempo tienes. Es realmente complicado negociar tiempo para tus clientes a largo plazo, entonces, terminan sin dinero o agotados y en otros casos…  ambos.

¿Cómo lo digo con tanta certeza?

Yo estuve ahí… He pasado por ese agotamiento y desgaste…Pero, no me rendí. Acá sigo… Con todo mi equipo montado en la ola. La diferencia ha sido que he sabido reconocer esos síntomas y me he detenido a respirar, replantar, renovar, para poder continuar.

  • Se desaparecen.

Sí. De cualquier forma, luego de tres años, muchos coaches desaparecen del mercado. Esto, aunque pareciese difícil de creer, sucede.

Quiero solucionar eso, y lo primero que debes saber de antemano es que tu mentalidad NADA TIENE QUE VER CON ESO.

Como coaches, contamos con habilidades a nivel de mentalidad. Fijamos metas, desechamos falsas creencias, viejos paradigmas y creamos una visión a largo plazo para nuestro negocio. Eso es BRUTAL, pero para serte franco, el gran obstáculo que no permite a muchos coaches avanzar no es su mentalidad sino el MODELO. Sí. El modelo de negocios.

Es necesario construir un modelo de negocios que sea ESCALABLE. Repito: escalable. Es necesario   pensar en escalabilidad, mientras crecen tus procesos de marketing, ventas y entrega.

Estoy seguro  que en estos momentos todo lo que aquí he dicho hoy no te pasa, pero ¿qué tan cerca has estado de dejar que te arrastre la ola?

¿De qué forma has evitado ser parte de esa estadística de más del 80% que fracasa?

Me gustaría conocer tu opinión.

Share This