Ideas para conseguir más clientes en Internet.

Ideas para conseguir más clientes en Internet.

¿Cuentas con un negocio pero notas que no crece? ¿Necesitas tener más clientes? ¿Quieres incrementar tus ganancias? Hoy en día Internet es una herramienta muy poderosa que te permite llegar a muchas personas a la vez.

Usar Internet para lograr objetivos de negocio de forma rápida y sencilla. Internet se ha convirtiendo en la primera alternativa para encontrar productos o servicios enfocados a dar solución a una necesidad.

No importa si tienes un negocio tradicional, como un puesto de comida rápida, una agencia de eventos o una barbería, o si eres odontólogo, ama de casa o un pequeño comerciante. Aplica también si tienes una tienda virtual donde vendes productos o pones a disposición servicios como dar algún tipo de entrenamiento, dictar talleres online u ofrecer capacitación a distancia.

Un canal para conseguir más clientes

Para comunicarte con los clientes recomendamos que cuentes con un blog. Un blog es básicamente un sitio web donde puedes publicar regularmente información y donde puedes ayudar a tus clientes. A través de un blog las personas logran recibir la información útil y de forma inmediata. Un blog, además de servir como medio para atraer a más clientes, también puede llegar a ser una excelente fuente de ingresos.

Citemos un ejemplo, si cuentas con un blog, puedes subir contenido que le interese para muchas personas y si esas personas lo visitan frecuentemente puedes alcanzar una audiencia significativa. Cuando cuentas con una audiencia grande podrías conseguir patrocinantes. Los patrocinantes o marcas comerciales pueden estar interesadas en tu blog, ya que querrán anunciarse en él y están dispuestos a pagarte por poner allí publicidad de sus productos. Si ya cuentas con patrocinantes, ellos desearan ver impulsadas sus ventas, ya que su principal interés es generar más dinero, por ende te ayudarán a que tu audiencia crezca.

Si comparas esta forma de aumentar el número de tus clientes con los métodos más tradicionales como distribuir cientos de volantes en tu cuadra, hacer llamadas telefónicas o ir de puerta en puerta ofreciendo tus productos, además de ser métodos que ameritan de mucho de tiempo, dinero y esfuerzo, ya no tienen el mismo impacto como hace años. Si vamos un poco más allá, el error que se comete es esforzarse demasiado por hacer una venta. Por lo general, a las personas no les gusta que le vendan y más en estos tiempos donde la vida diaria es agitada.

En cambio, si cuentas con herramientas web que trabajen para ti las 24 horas y los 365 días del año, esto seguramente será muy positivo para aumentar tus ventas y a la vez obtener más clientes. Como se mencionó anteriormente, tener un blog es una buena forma para comenzar a aumentar el número de tus clientes, pues va a permitir comunicarte directamente con muchas personas y a la vez puedes dar a conocer la razón de ser de tu negocio, es decir, tus productos y de los servicios que ofreces.

 

Contenido de valor como clave

Pero si tu caso es que ya posees un portal web, de seguro te harás la siguiente pregunta: ¿cómo puedo hacer para que más personas lo visiten y estén pendiente de él? La respuesta es muy sencilla: Publica contenido con regularidad, eso sí, siempre debe ser contenido que agregue valor. Si subes con frecuencia contenido nuevo a tu sitio web (también vale para los blogs), entonces generarás tráfico de Google.

Muy seguramente todos los que usamos Internet hemos entrado a Google, por eso es primordial que nuestro portal web sea sencillo de encontrar por este buscador. Todo esto va influir positivamente en el crecimiento de tu audiencia. Si también incorporas a las redes sociales en esta ecuación, podrás allí compartir tus contenidos e intercambiar opiniones con otras personas, lo cual hará que tengas aún más visitas.

Ahora se analizará una sencilla estrategia para lograr que sean tus clientes los te busquen ti y no al contrario. Esta estrategia está al alcance de cualquier persona y no importa el presupuesto con el que cuentes.

No se trata de ofrecer un gran descuento. En realidad, tener que bajar los precios de tus productos no es una buena recomendación, ya que esto te pone a la altura o hasta incluso por debajo de tus competidores, lo cual podría resultar ser negativo para tu empresa y sobre todo para tus ingresos. Para que quede claro, el objetivo no es competir sino buscar ser el mejor. Para lograr esto hay tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Esforzarse por conocer bien a tus clientes potenciales.

Hay que tener presente que no todo el mundo llegará a ser tu cliente, hay personas a las cuales sencillamente no les interesan en nada el producto o servicio que ofreces. No están consiente del valor que hay detrás de ellos. En cambio, hay un gran número de personas a las que sí le interesa lo que tienes para ofrecer, estarán contentos e incluso dispuestos a hacer negocios contigo. Perciben a tu producto como la solución a su problema. Ese es lo que se denomina cliente ideal y primero hay que saber identificarlo para encontrarlo. Debes hacer lo posible por entender cuáles son sus problemas y s/o necesidades, si logras hacerlo vas a saber mejor cómo comunicar el valor de tus productos. Además vas a comprender cómo adaptar tu negocio a esas necesidades y cómo tu producto se puede volver diferente y único.

Saber expresar el valor de tu producto o servicio.

Cabe la aclaración de que no se trata del precio del producto que ofreces, sino del valor que representa. Como se mencionó al inicio, no te recomiendo crear material de publicidad en forma desesperada. Esa es la salida fácil que todos hacen, eso no te hace diferente, y si no diferencias tu producto es muy difícil que tus ventas aumenten.

Si por error es la manera en la que has venido haciendo las cosas, habrás notado que en efecto tus ganancias no aumentan, porque esta no es la manera correcta de hacer las cosas. Lo que sí funciona es crear material que sirva de ayuda y sobre todo que sea de valor para tu cliente potencial ideal. Por ejemplo, podrías ofrecer un vídeo donde con tu experiencia ayudes a superar un obstáculo o a resolver un problema específico. Eso es lo que significa contenido de valor. La idea de todo esto es que tu cliente te perciba como un experto en la materia y no como simple un vendedor molesto del montón.

Las personas prefieren gastar su dinero en marcas que se perciban como una especie autoridad, porque eso da más confianza y da la seguridad de que el producto va a ayudar a resolver ese problema que tenemos. Te debes enfocar en saber comunicar el valor de tus conocimientos, de tu experiencia, de tus productos o servicios. Está claro que nadie lo va a hacer por ti.

Es la relación lo que importa para atraer más clientes.

Afortunadamente hoy en día, gracias a la tecnología y al Internet podemos tener una presencia online para el negocio con la ayuda de un portal web, de un blog, o de las redes sociales. Todos estos elementos nos sirven como plataforma para poder comunicar el valor de nuestro producto, servicio, experiencia y conocimientos, y de este modo atraer clientes ideales que nos van a ayudar a desarrollar y al mismo tiempo mejorar nuestro negocio.

Si tu presupuesto es bajo, no te preocupes. Cualquier negocio puede empezar a construir una presencia online fuerte y confiable. Claro, no se trata de crear una simple página web, común y del montón, más bien se trata de contar con un sitio web donde se suba información de manera frecuente y de esta forma el cliente potencial sabe que allí va a encontrar información de valor, y eventualmente se convertirá en un comprador. Así que, aumentar las ventas de tu negocio con la ayuda de internet es una tarea que está al alcance de todos, pero que requiere de esfuerzo, constancia y sobre todo paciencia.

Quizás tienes la falsa creencia que solo con una página web bonita o bien diseñada puedes conseguir clientes con la ayuda del internet. Claro, la estética de una página web es importante, pero no lo es todo. Como se mencionó, se trata más bien de establecer una relación cercana con tus clientes. A fin de cuentas, no importa el tipo de negocio que tengas, ya sean servicios, ventas, productos, o seas un asesor o un odontólogo. Al final del día, no importa qué tipo de negocio tengas, ya sabes que el Internet es una herramienta importantísima dentro de tu estrategia de marketing.

Otras de las herramientas que te ayudarán a incrementar el número de clientes son: los directorios locales online, el tráfico pagado, el email marketing, los sistemas de análisis y rastreo de tráfico, entre otros. La idea es que aproveches todas estas herramientas y las pongas a trabajar como un todo, en conjunto. No te vayas a concentrar solo en redes sociales o en tu blog.

Entonces, ¿Ya sabes lo que tienes que hacer para incrementar tu número de clientes? Adelante, pon a prueba todos estos consejos y aprovecha las ventajas

Share This