Email Marketing: ¿herramienta de ventas efectiva?

El email marketing o mercadeo por correo electrónico es uno de los canales de marketing más sólidos si está respaldado por una estrategia eficaz.

Por lo general, implica el uso del correo electrónico con ofertas publicitarias, solicitar negocios, ventas o donaciones, y objetivo es generar lealtad, confianza o reconocimiento de marca.

Comercializar negocio en línea, sin importar lo que venda, es una necesidad absoluta en estos días. Mientras más espere para hacerlo, más rápido negocio se volverá obsoleto.

Muchas empresas que optaron por seguir tus antiguas tácticas de marketing produjeron poco o ningún retorno de inversión.

Un plan de marketing en línea bien pensado se revertirá en resultados para tu negocio ahora y en el futuro.

Los email marketing se envían a una lista de prospectos de tu base de datos. El término generalmente se refiere al envío de mensajes de correo electrónico con el fin de mejorar la relación del comerciante con clientes actuales o anteriores, alentar la lealtad de los clientes y repetir los negocios, adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales de comprar algo de inmediato y compartir anuncios de terceros.

Históricamente, ha sido difícil medir la efectividad de las campañas de marketing. El marketing por correo electrónico conlleva el beneficio de permitir que los especialistas en marketing identifiquen el rendimiento de la inversión, midan y mejoren la eficiencia.

El mercadeo por correo electrónico les permite a los mercadólogos ver los comentarios de los usuarios en tiempo real, y monitorear cuán efectiva es campaña para lograr la penetración en el mercado, revelando el alcance de un canal de comunicación.

Variantes del email marketing

 

El email marketing se puede llevar a cabo a través de diferentes tipos de correos electrónicos:

Correos electrónicos transaccionales.

Los correos electrónicos transaccionales generalmente se activan en función de la acción de un cliente con una empresa. Para calificar como mensajes transaccionales o de relación.

Los mensajes transaccionales activados incluyen mensajes de canastas caídas, correos electrónicos de restablecimiento de contraseñas, correos electrónicos de confirmación de compra o pedido, correos electrónicos de estado de pedidos, reordenar correos electrónicos y recibos de correo electrónico.

Correos electrónicos directos

El correo electrónico directo se refiere a enviar un correo electrónico únicamente para comunicar un mensaje promocional.

Las empresas suelen recopilar una lista de direcciones de correo electrónico de clientes o prospectos para enviar mensajes promocionales directos a, o alquilan una lista de direcciones de correo electrónico de las empresas de servicios.

El marketing de correo seguro también se usa.

Marketing por correo electrónico móvil

El marketing por correo electrónico desarrolla grandes cantidades de tráfico a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Los profesionales del marketing están investigando formas de publicitar a más usuarios y hacer que vean publicidad durante más tiempo.

Sin embargo, la tasa de entrega sigue siendo relativamente baja debido a una mejor filtración de la publicidad y los usuarios que tienen múltiples cuentas de correo electrónico para diferentes propósitos.

Debido a que los correos electrónicos se generan de acuerdo con el comportamiento de seguimiento de los consumidores, es posible enviar publicidad que se basa en el comportamiento del destinatario. Por esta razón, el marketing por correo electrónico moderno se percibe más a menudo como una estrategia de atracción en lugar de una estrategia de inserción.

Ventajas del email marketing

 

El marketing por correo electrónico es popular entre las empresas por varias razones:

Se puede rastrear el rendimiento exacto de la inversión (“seguimiento a la cesta”) y ha demostrado ser alto cuando se realiza correctamente. El marketing por correo electrónico a menudo se informa como el segundo detrás del marketing de búsqueda como la táctica de marketing en línea más efectiva.

El marketing por correo electrónico es significativamente más barato y más rápido que el correo tradicional, principalmente debido al alto costo y el tiempo requerido en una campaña de correo tradicional para producir obras de arte, impresión, dirección y envío por correo.

Las empresas y organizaciones que envían un gran volumen de correos electrónicos pueden usar un ESP (proveedor de servicios de correo electrónico) para recopilar información sobre el comportamiento de los destinatarios. Los conocimientos proporcionados por la respuesta del consumidor al marketing por correo electrónico ayudan a las empresas y organizaciones a comprender y utilizar el comportamiento del consumidor.

El correo electrónico proporciona un método rentable para probar diferentes contenidos de marketing, incluidos los activos visuales, creativos, de marketing y multimedia. Los datos recopilados mediante pruebas en el canal de correo electrónico se pueden usar en todos los canales de campañas de marketing, tanto impresos como digitales.

Los anunciantes pueden llegar a un número considerable de suscriptores de correo electrónico que han optado (han dado consentimiento) para recibir el correo electrónico.

Si se compara con el correo electrónico estándar, el marketing por correo electrónico directo produce una tasa de respuesta más alta y un valor de pedido promedio más alto para las empresas de comercio electrónico.

¿Cómo utilizar Email Marketing de manera efectiva?

 

Al igual que con cualquier estrategia de marketing, debes tener un plan de ataque para tus campañas de marketing por correo electrónico antes de comenzar a criticar a las personas con correos electrónicos. Los siguientes pasos deberían ayudar:

PASO 1: Administre base de datos de contactos de correo electrónico.
Obviamente, antes de poder enviar correos electrónicos, necesita tener a alguien a quien enviarlos. Estos destinatarios deberían (1) estar dispuestos a recibir tus mensajes y (2) tener información actualizada.

Uno de los mejores lugares para obtener listas como esta es directamente desde tu propio sitio web. Si ha estado utilizando el marketing en línea para atraer personas a sitio web y sitio web es persistente y está orientado a la conversión, entonces no debería tener problemas para recopilar información de contacto nueva.

CONSEJO: Una vez que tenga una base de datos de correo electrónico sólida, dedique tiempo a revisar tus contactos y eliminar a los destinatarios que calificó como inútiles para campaña de marketing. No elimine estos contactos, simplemente colóquelos en una base de datos separada. Nunca se sabe cuándo pueden ser útiles de nuevo.

PASO 2: Planifica tu campaña de marketing por correo electrónico

Una vez que tus listas de correo electrónico estén listas para comenzar, puede empezar a pensar cómo comunicarse con estos destinatarios de la manera más efectiva posible. Aquí hay una lista útil de 7 Ideas de Campaña de Email Marketing:

Carta anunciando un nuevo servicio o cambios significativos a un servicio existente.

Boletín que destaca consejos útiles y noticias de la compañía, eventos, promociones.

Redacción de una revista relacionada con la industria, revista comercial o artículo periodístico.

Estudio de caso de una solución de cliente exitosa que proporcionó.

Reimpresión de un artículo que contribuyó a una revista o publicación de la industria.

Lista de verificación de consejos útiles para industria / servicio.

Anuncio de clientes recién adquiridos.

CONSEJO: Regístrate para recibir un par de suscripciones por correo electrónico para recibir correos electrónicos de empresas exitosas. Esta es una gran manera de encontrar nuevas ideas y ver qué hacen los vendedores de correos electrónicos efectivos.

PASO 3: Usa mensajes profesionales relevantes en tus correos electrónicos.

Sorprende que muchos especialistas en marketing todavía usan mensajes de correo electrónico mal diseñados y mal escritos en tus campañas de marketing por correo electrónico. Estas deben ser las mismas personas que tienen los sitios web antiguos y desactualizados.

De cualquier manera, estos mensajes se eliminan casi de inmediato. Si va a dedicar tiempo y dinero a mercadear a prospectos y clientes, asegúrese de enviarles material de calidad. tus mensajes de marketing por correo electrónico deben cumplir con todos los criterios siguientes para que sean efectivos:

Diseño profesional (colores limpios, fáciles de leer, no molestos u desagradables)

Imágenes limitadas (demasiadas imágenes pueden hacer que mensaje aparezca vacío o peor, ser bloqueado por filtros de spam)

Contenido bien escrito y relevante (el texto debe ser gramaticalmente correcto y escrito en un tono conversacional)

Proporciona enlaces de accesibilidad (en los casos en que las personas no pueden ver ni leer mensaje, proporcione enlaces a sitios que puedan)

Incluye llamados a la acción (saber qué quieres que hagan las personas una vez que reciban tu mensaje y pedirles que lo hagan)

Ofrece opciones de “exclusión voluntaria” (permite a las personas optar por no participar si lo desean porque, de lo contrario, podría ser incluido en la lista negra)

CONSEJO: al igual que con un sitio web, si no eres diseñador o le falta ese ojo creativo y artístico, entonces permita que un profesional cree tus mensajes de correo electrónico de marca para usted. Estos diseños se pueden usar muchas veces, por lo que la inversión vale la pena para usted a largo plazo.

 

INFO-_email_marketing_edgady.png

PASO 4: envíe tus correos electrónicos en los momentos más oportunos

El marketing por correo electrónico es relativamente barato si se compara con otras formas de comercialización. Sin embargo, como cualquier campaña de marketing, siempre hay una forma de reducir los costos aún más para ayudar a que tu presupuesto de marketing vaya más allá.

Una de las mejores maneras de hacerlo con el email marketing es enviar solo tus correos electrónicos en los días y horarios más oportunos de la semana. Pero esto no es una regla aplicable a todos los casos.

Debes probar todas tus campañas para ver cuándo reciben la mejor respuesta. Aparte de eso, las siguientes recomendaciones deberían ayudarlo a comenzar en la dirección correcta:

  • Evite los fines de semana ya que se envía mucho correo no deseado durante este tiempo.
  • Evite las tardes ya que se envía mucho spam y puede arriesgarse a que mensaje se incluya en una eliminación masiva.
  • Evite los lunes ya que este suele ser el día más ocupado para la mayoría de las personas.
  • Evite los períodos de vacaciones públicas y las vacaciones de verano.

CONSEJO: Los mejores días y horarios para enviar campañas por correo electrónico suelen ser a mitad de semana, durante las horas de trabajo.

PASO 5: Rastrea, analiza y refina tus campañas de email marketing.

Después de cada campaña de marketing por correo electrónico que envíes, ya sea una vez a la semana o una vez al mes, SIEMPRE debe hacer un seguimiento y analizar el éxito de tus campañas. Al observar las tasas de éxito de tus campañas, podrá refinar tus mensajes según sea necesario.

Recuerda, cada impresión que haga con tus prospectos y clientes es muy valiosa, por lo tanto, siempre trate de aprovecharlos al máximo. Aquí hay algunas métricas clave para analizar al analizar el éxito de campaña de correo electrónico:

Tarifa abierta: esta es la velocidad a la que las personas abren correo electrónico. Obviamente, cuanto mayor sea la tasa, mejor. Por lo general, cualquier cantidad superior al 30% es bastante buena. El asunto que usas suele ser el factor más importante para determinar cuántas personas abrirán tu mensaje, así que sé creativo, pero ve al grano con tus líneas de asunto.

Porcentaje de clics: esta es la velocidad a la que los destinatarios hacen clic en tus anuncios, llamadas a la acción, enlaces o promociones. Por lo general, los que se colocan hacia la parte superior o al final del mensaje obtendrán los porcentajes de clics más altos, pero experimentará con diferentes ubicaciones para diferentes mensajes para ver qué funciona mejor para audiencia.

Porcentaje entregado: este es el porcentaje de mensajes que se entregaron con éxito. La mayoría de los buenos programas de marketing por correo electrónico, tienen tasas de entrega muy elevadas.

CONSEJO: Una de las mejores cosas que puedes hacer para aumentar la efectividad de tus campañas de marketing por correo electrónico es hacer un seguimiento con una llamada personal.

No persiga a las personas, pero haga el esfuerzo de verificar con tus destinatarios para ver que están recibiendo, leyendo y disfrutando de tus mensajes de marketing. Mucha gente, créalo o no, todavía disfruta de alguna interacción humana de vez en cuando.

Todo lo online tiene su cara offline, sino sería un negocio robótico, y está muy lejos de ser así, ¿no crees?

Share This