elearning_´pluggin

Plugin de WordPress como aliado en el aprendizaje online

 

Un plugin, es un complemento o extensión de u software que agrega una función específica a un programa informático existente o a un sitio web. Pueden ampliar las funcionalidades o agregar nuevas características. Por su parte los plugins de WordPress son partes del software que se pueden cargar para ampliar la funcionabilidad de su sitio web de WordPress.

Los complementos de WordPress son pequeñas aplicaciones de software que se integran y ejecutan sobre el software principal de WordPress. Estos permiten crear casi cualquier tipo de sitio web en WordPress. Por ejemplo:

Comenzar una tienda online con el plugin de WooCoomerce.

Crear un tablero de trabajo con el plugin Job Manager.

Use los mejores complementos de directorio para WordPress y cree un directorio de negocios.

Crear un sitio web de cupones nunca será difícil usando el plugin de RetainMeNot.

El plugin, Envira Gallery Plugin es perfecto para crear sitios web de fotografía.

Podrás crear un sitio web Wiki usando el plugin Knowledge base.

 

Hay un dicho común dentro de la comunidad de WordPress, y es, “hay un complemento para eso” incluso para escuelas o universidades, ya que WordPress impulsa a los sitios web de universidades de todo el mundo. Debido a que es seguro y fácil de administrar. Como los son los plugins LMS.

 

Plugins LMS

Existen muchos sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) para crear sistemas de gestión de cursos online. Los complementos LMS permiten ofrecer cursos online mediante el manejo de suscriptores, administración de contenido de los cursos, ejecución de concursos, aceptación de pagos, entre otros.

Entre los plugins de WordPress más populares para dictar cursos online, se encuentran:

Sensei:

Es un plugin de sistema de administración de aprendizaje de WooThemes para crear y escribir lecciones y cursos. Sensei puede ejecutar cuestionarios, asignaciones, calificarlos automáticamente o manualmente. Entre alguna de sus características se encuentran las siguientes:

Fue diseñado para funcionar con cualquier versión de WordPress.

Tienen una gran cantidad de extensiones gratuitas para una mayor funcionabilidad.

Se encuentra integrado con plugins muy conocidos como WooThemes y WooCoomerce (un complemento de comercio electrónico) usados para vender los cursos en línea, esto quiere decir que vendería los cursos de la misma forma en que vendería productos en un sitio de comercio electrónico.

Fue diseñado para trabajar con los temas más populares (en caso de contratiempos, los creadores crearon una guía, para ayudar a resolverlos).

Consta de una serie de pruebas con diferentes combinaciones de preguntas: verdadero o falso, opción múltiple, completar las freses, entre otras.

Extensión gratuita disponible para crear certificados (con diversos diseños).

LearnDash:

Es un plugin de WordPress LMS Premium. También es el complemento más fácil de usar con una increíble cantidad de diferentes funciones. Está diseñado para enfocarse en brindar las mejores opciones de aprendizaje online para entornos de aprendizajes tradicionales como escuelas y universidades. Entre sus principales características, se encuentran:
Sistema de pago integrado. Tienen la característica de contenido de alimentación por goteo, lo que permite programar el contenido de los cursos durante toda su duración.

Fácil de configurar.

Restricciones de fácil contenido.

Cuestionarios.

Permite la venta de cursos.

Cursos pre requisitos.

Instrucciones múltiples.

Temporizador de lecciones.

Wp Courseware:

Es una herramienta de gestión de aprendizaje con cursos ilimitados. Es fácil de usar, potente y viene con opciones muy flexibles que dan la libertad para crear un ambiente de aprendizaje atractivo. Cada curso tiene múltiples módulos, unidades y cuestionarios. Algunas de sus características incluyen:

Algunos de sus clientes incluyen CNN, Miami University, Indianapolis, entre otros.

Los resultados de los cuestionarios se pueden descargar.

La boleta de calificaciones se puede exportar fácilmente.

Cuenta con herramientas disponibles para la creación de encuestas.

Es compatible con perfiles de instructor, libro de clasificaciones del instructor/estudiante.

Correo electrónico personalizable.

WP Courseware no acepta pagos para vender cursos en su sitio web, por lo que tendrás que integrarlo con una membresía de WordPress o un complemento de comercio electrónico si deseas vender los cursos.

Learnpress:

Este plugin de WordPress está hecho para facilitar el uso. Permite crear y vender cursos en línea. Es completamente gratuito y ofrece complementos gratuitos, aunque tiene algunos complementos premium que requieren pago. Este complemento puede funcionar con cualquier tema pero aun así, LearnPress ofrece un tema diseñado para trabajar con su complemento. Entre sus características se encuentran:

LearnPress ofrece un editor de arrastrar y soltar.

Cuestionarios cronometrados.

Integración con Paypal.

Las estadísticas del curso.

Limitación del número de estudiantes.

 

Plugins de membresía

Los plugins de membresía no solo son para restringir el acceso a tu sitio web, sino que consta de variadas funciones. Como:
Lo básico es controlar el acceso al contenido: es la característica más básica e importante de los plugins de membresía, debe ser capaz de restringir el acceso al sitio por piezas individuales de contenido y archivo, e inclusive parte de las publicaciones o páginas.

También debe ser capaz de cobrar los pagos de la membresía, mediante un seguimiento de los miembros. Crear múltiples niveles de membresía, permite vender y reservar cierto contenido y características especiales a los usuarios que más pagan.

Los cupones de descuento es algo que nunca debe faltar, ya que es una de las mejores formas para generar nuevos negocioso y clientes. Esta es una forma inteligente de hacer crecer su negocio, pero tenga en cuenta que los cupones pueden terminar costando más de lo que esperabas, si no tiene una administración adecuada.

Entre los plugins de membresía para proteger y vender tú curso online, se encuentran:

MemberPress:

Es uno de los plugins de membresía más populares de WordPress. También es el más fácil de usar. Este complemento puede crear una cantidad ilimitada de paquetes de membresía o productos digitales. Con solo un click se puede modificar los precios, los requisitos de inscripción e incluso los intervalos de suscripción.

MemberPress te da todo el control sobre a qué contenido pueden acceder los miembros según el nivel de su membresía. Cuando se obtienen el complemento, vienen con una selección de temas para la página de precios que puedes usar de inmediato.

MemberMouse:

Es uno de los complementos de membresía más ricos en funciones que existen. Es una solución profesional de membresía y comercio electrónico. Este plugin se centra en las opciones de personalización y la flexibilidad, al tiempo que permite que incluso el usuario final no tan técnico se sienta completamente cómodo con esta herramienta.

Cada una de los varios paquetes de pago se puede personalizar hasta el más mínimo detalle. Fue diseñado para empresas profesionales de comercio electrónico online por lo que su precio no es nada económico, pero si tienen el presupuesto necesario, te recomendamos comprarlo, porque MemberMouse es el mejor complemento de membresía.

Es uno de los complementos de membresía gratuitos más populares. Es una herramienta sofisticada con muchas opciones para lograr una funcionabilidad completa del sitio web, tiene niveles de membresía y entre sus mejores características se encuentran:
Es compatible con una gran cantidad de diferentes elementos (como, MailChimp, Constant, LearnDash, bbPress, Woocommerce y muchas más).

Se puede utilizar para todo tipo de proyectos online.

También se integra con las pasarelas más notables como: Paypal, Stripe Authrize.net, CyberSource, entre otras.
Sensei, LearnDash y Courseware. También son plugins de membresía de los cuales ya se ha hablado anteriormente. Aparte de estos existen muchos más plugins de membresía como: Estrict Content Pro, WP eMember, WishList Member, entre otros.

 

Plantillas de WorPress para crear cursos online

Las plantillas o temas son complementos que se han desarrollado especialmente para gestionar y entregar contenido de aprendizaje online.

Algunos de estos temas incluyen todas las características y funcionalidades que se necesitaran para ofrecer cursos en línea. Entre las plantillas más populares y utilizadas tenemos las siguientes:

Clever Course:

Es un tema educativo de WordPress de LMS adecuado para la escuela o la universidad. Este es un tema especialmente diseñado para vender y crear cursos (tanto presenciales como en línea).

WPLMS:

Es un tema de LMS para elearning y gestión de cursos. Contienen un aspecto audaz y el complemento integrado deslizante (primum) ofrece la capacidad de mostrar un control deslizante de contenido de pantalla completa en la página principal.

Invent:

Es un tema de sitio web absolutamente increíble que es compatible con cualquier versión de WordPress. Fue diseñado para satisfacer las necesidades de los centros educativos. Este tema viene incluido con más de 30 elementos de creación de páginas personalizadas y 16 widgets Premium.

Otros temas populares de LMS de WorPress son: Skilled, Skillfully y LMS Learning Management System.

Existen dos formas de encontrar los complementos de WordPress, la primera es visitando el directorio de plugins de WordPress.org o también se pueden encontrar directamente desde su área de administración de WordPress. Dirigiéndose a la parte que dice plugins y seleccione agregar nuevo (Add New), automáticamente se mostrara la lista de los plugins disponibles, revíselos y elija el que mejor le convenga haciéndole click en el botón de instalar ahora.

Hay que tener en cuenta que los plugins que mostrara serán solo los gratuitos, para tener un mayor resultado puede buscar los plugins en diferentes sitios web, como WPBeginner.com. Normalmente las páginas externas mostraran una mayor lista de plugins. Los plugins de WordPress se instalan automáticamente al descargarlos pero también es posible instalarlos o desinstalarlos manualmente utilizando un cliente FTP.

Share This