marketing de contenido

Marketing de contenido, agregar valor para ganar

Marketing de contenidos es un término que se ha popularizado cuando hablamos de negocios digitales, y no es más que atraer y transformar prospectos en clientes al crear y compartir contenido gratuito de valor.

El objetivo del marketing de contenidos es ayudar a las empresas a crear lealtad de marca sostenible y proporcionar información valiosa a los consumidores, así como a crear una disposición para comprar productos de la compañía en el futuro.

Esta forma relativamente nueva de comercialización no implica ventas directas, sino que crea confianza y buena relación con la audiencia.

A diferencia de otras formas de marketing en línea, el marketing de contenidos se basa en anticipar y satisfacer una necesidad existente de información del cliente, en lugar de crear demanda para una nueva necesidad.

Marketing de contenido por y para el cliente

 

Cuando las empresas persiguen el marketing de contenidos, el enfoque principal deberían ser las necesidades del cliente potencial o cliente potencial.

Una vez que una empresa ha identificado la necesidad del cliente, la información puede presentarse en una variedad de formatos, incluyendo noticias, videos, libros blancos, libros electrónicos, infografías, boletines electrónicos, estudios de casos, podcasts, guías prácticas, artículos de preguntas y respuestas. , fotos, blogs, etc. La mayoría de estos formatos pertenecen al canal digital.

El marketing de contenido digital es un proceso de gestión que utiliza productos digitales a través de diferentes canales electrónicos para identificar, predecir y satisfacer los requisitos de contenido de un público en particular.

Debe actualizarse y agregarse constantemente para influir en el comportamiento de los clientes.

El marketing es imposible sin un gran contenido

 

Independientemente del tipo de táctica de mercadeo que use, el marketing de contenido debe ser parte de su proceso, no algo separado.

El contenido de calidad es parte de todas las formas de comercialización:

• Marketing en redes sociales: la estrategia de marketing de contenido es anterior a su estrategia de redes sociales.

• SEO: los motores de búsqueda premian a las empresas que publican contenido consistente y de calidad.

• PR: Las estrategias de relaciones públicas exitosas abordan temas que preocupan a los lectores, no a su negocio.

• PPC: para que PPC funcione, necesitas un gran contenido detrás de él.

• Marketing de entrada: el contenido es clave para impulsar el tráfico entrante y los clientes potenciales.

• Estrategia de contenido: la estrategia de contenido forma parte de la mayoría de las estrategias de marketing de contenido.

El marketing de contenido es utilizado por marcas líderes.

Nuestra investigación anual muestra que la gran mayoría de los especialistas en marketing utilizan el marketing de contenidos. De hecho, es utilizado por muchas organizaciones destacadas en el mundo, como  P & G, Microsoft, Cisco Systems y John Deere.

El marketing de contenido también es desarrollado y ejecutado por pequeñas empresas y tiendas unipersonales de todo el mundo. ¿Por qué? Porque funciona.

A menudo es utilizado por las empresas para:

• Atrae la atención y genera clientes potenciales.

• Expande su base de clientes.

• Generar o aumentar las ventas en línea.

• Aumentar la conciencia de marca o la credibilidad.

• Involucrar a una comunidad en línea de usuarios.

 

Cinco ejemplos de marketing de contenido.

Hay tantos tipos de marketing de contenidos como tipos de contenido. Aquí hay cinco ejemplos para ayudar a que su mente comience a filtrar.

• Infografía.

En general, estos son gráficos largos y verticales que incluyen estadísticas, imágenes, gráficos y otra información.

Las infografías son poderosas, puede difundirse por las redes sociales y publicarse en sitios web durante años.

Puede obtener una infografía diseñada profesionalmente mediante la contratación de un contratista en un sitio como oDesk o si desea minimizar el riesgo puede ir con una empresa como Visua.ly.

Una infografía decente generalmente le costará al menos $ 1,000, pero puede costar varios miles de dólares si contrata a un contratista o agencia para incluir estrategia y planificación, investigación, redacción y diseño.

También se puede promover esa infografía para los bloggers y los medios. O puede configurar una pizarra en Pinterest y recopilar infografías sobre un tema relacionado con su negocio. Esa también es una forma de marketing de contenidos, y no cuesta nada más que tu tiempo.

• Páginas web.

¿Cuál es la diferencia entre una página web normal y una página web que es marketing de contenido?

Considere la guía para principiantes de SEO de Moz, un proveedor de herramientas y recursos relacionados con SEO. Este recurso, que se ofrece de forma gratuita, ha sido visto millones de veces, atrayendo a un sinnúmero de clientes que de otra manera nunca habrían tropezado con Moz y los servicios que ofrecen.

O echa un vistazo a un caso de estudio de la firma de diseño Teehan + Lax. La mayoría de los estudios de casos son aburridos, pero sus estudios de caso son fascinantes. Esa es la diferencia entre simplemente poner contenido en su sitio web y marketing de contenido.

• Podcasts.

Michael Hyatt, autor del best seller Plataforma: Advierta en un mundo ruidoso, practica lo que predica. Su podcast “This is Your Life” se descarga 250,000 veces cada mes. A medida que Hyatt elabora en su publicación de blog 4 razones por las que debería considerar lanzar su propio podcast. “Un podcast le brinda visibilidad en un mundo completamente diferente, principalmente iTunes. He tenido docenas de nuevas personas que dicen que nunca habían oído hablar de mí hasta que se toparon conmigo en iTunes. “Hyatt ofrece valiosa información y consejos en su podcast, todo gratis. Pero ese podcast lleva a más ventas de sus libros, inscripciones para sus cursos y solicitudes para él como orador.

• Videos.

Gary Vaynerchuk es un maestro del marketing de contenidos que usa videos en línea. Comenzó a crear videos para promocionar la bodega de su familia y, a través de esos videos y otros mercadillos en línea, finalmente lo convirtió en un imperio de $ 45 millones.

Los videos y los podcasts son una forma de mercadeo de contenido en gran medida inexplorada porque las personas piensan que es caro y difícil. Pero con el costo decreciente de los equipos de nivel profesional, crear contenido de audio y video de alta calidad es más fácil que nunca.

El marketing de contenido de video amateur se ha utilizado para vender licuadoras, lanzar nuevos productos dentales y comercializar servicios de consultoría de visas en Hong Kong.

¿Qué video podrías juntar para tu empresa que podría cambiar tus fortunas de la noche a la mañana? Puede ser más fácil de lo que piensas

• Libros.

Al igual que las películas, la gente suele pensar que los libros se venden por sí mismos, pero los expertos en marketing no venden libros solo para vender libros, sino que venden libros como herramientas de marketing.

El manual de ventas de Michael Port “Book Yourself Solid” es una excelente lectura para empresarios, vendedores y especialistas en marketing, y aunque estoy seguro de que Port disfruta vendiendo su libro, el libro es una herramienta para llevar a los clientes a sus servicios de coaching y oratoria. Aunque con la auto publicación es más fácil que nunca publicar un libro, aún existe la percepción de que es difícil y que solo profesionales acreditados pueden publicar un libro de negocios. Publica la tuya, e incluso si las personas no la leen, igual puede utilizarla como una forma de comercialización de contenido cada vez que se lo presenta como “Autor de …”.

Esos son solo algunos ejemplos de marketing de contenido. También podría haber mencionado libros blancos, libros electrónicos, aplicaciones, hablar en público, presentaciones y blogs. Se han escrito libros completos sobre el uso de cada uno de estos en los esfuerzos de marketing de contenido.

¿Por qué marketing de contenidos?

 

Quizás más importante que entender qué es el marketing de contenido es comprender por qué el marketing de contenido es importante para su negocio.

Primero, debemos entender los cuatro pasos del ciclo de compra:

Conciencia.
Antes de darse cuenta, un cliente puede tener una necesidad, pero no saben que hay una solución.

Investigación. 
Una vez que un cliente sabe que hay una solución, realizarán una investigación para educarse a sí mismos. Por ejemplo, un comprador de un automóvil tratará de averiguar qué tipos de automóviles existen y cuál se ajustará a sus necesidades.

Consideración. 
En este punto, el cliente comienza a comparar diferentes productos de diferentes proveedores para asegurarse de que obtienen un producto de alta calidad a un precio justo.

Comprar. 
Finalmente, el cliente toma su decisión y sigue adelante con la transacción.

La publicidad tradicional y el marketing son excelentes cuando se trata de los dos segundos pasos.

La comercialización del contenido aprovecha las dos primeras etapas del proceso de compra al generar conciencia sobre las soluciones y educar a los consumidores sobre un producto que nunca antes habían considerado.

El auge del marketing de contenidos ha convertido a las empresas tradicionales en empresas de publicación de medios. Por ejemplo:

Red Bull, que vende bebidas de alta energía, ha publicado videos de YouTube, experiencias organizadas y eventos patrocinados sobre deportes extremos y actividades como ciclismo de montaña, BMX, motocross, snowboard, skateboarding, buceo en acantilados, freestyle motocross y carreras de Fórmula 1 . Red Bull Media House es una unidad de Red Bull que “produce largometrajes para cine y canales descendentes (DVD, VOD, TV)”. The Red Bulletin es una revista mensual internacional que Red Bull publica con un enfoque en los deportes, la cultura y el estilo de vida de los hombres.

El sitio de finanzas personales Mint.com utilizó el marketing de contenidos, específicamente su blog de finanzas personales MintLife, para crear una audiencia para un producto que planeaban vender. Según el empresario Sachin Rekhi, Mint.com se concentró en construir la audiencia para MintLife “independiente del eventual producto Mint.com”.

El contenido del blog incluía cómo guías sobre cómo pagar la universidad, ahorrar para una casa y salir de las deudas. Otro contenido popular incluyó una entrevista en profundidad y una serie de desastres financieros llamados “Martes de Trainwreck”.

La popularidad del sitio aumentó, al igual que la demanda del producto. “Mint creció lo suficientemente rápido como para venderle a Intuit por $ 170 millones después de tres años en el negocio. Para 2013, la herramienta llegó a 10 millones de usuarios, muchos de los cuales confiaban en que Mint manejaría su información bancaria delicada debido al contenido inteligente y útil del blog”.

El aumento del marketing de contenidos también ha acelerado el crecimiento de las plataformas en línea, como YouTube, Yelp, LinkedIn, Tumblr, Pinterest y más. Por ejemplo:

YouTube, una subsidiaria de Google, es una plataforma de video en línea que impulsa (y se beneficia) el aumento al marketing de contenido. A partir de 2016, YouTube tenía más de mil millones de usuarios, lo que representa 1/3 de todos los usuarios de Internet y alcanzando a más personas de entre 18 y 34 años que cualquier proveedor de cable en los EE.UU.

Yelp, un directorio de negocios en línea, ha tenido un crecimiento anual de 30% en el número de revisiones, finalizando el segundo trimestre de 2016 con 108 millones de reseñas para más de 3 millones de empresas.

Las empresas controlan activamente su contenido en estas plataformas con la esperanza de expandir su alcance a nuevas audiencias.

El marketing de contenidos es bueno para su resultado final y sus clientes.

Específicamente, hay tres razones clave y beneficios, para las empresas que utilizan el marketing de contenidos:

1. Aumento de ventas

2. Ahorro de costos

3. Clientes más leales

El marketing de contenidos es pilar fundamental del crecimiento de tu negocio, arma desde ya tu estrategia para ello.

Share This