¿Cómo programar publicaciones gratis en Instagram?

Instagram es la red social de más rápido crecimiento, lo que significa que los bloggers y las empresas deben sumarse para aprovechar las numerosas oportunidades de visibilidad y negocios que pudieran dar a partir de la gestión de esta red social.

A mayor exposición, se incrementa la necesidad de nuevos contenidos y actividades. En Instagram esto implica publicar excelentes imágenes que hablan sobre su negocio o temas relacionados con su negocio. El caso es que, a diferencia de Facebook, las cuentas exitosas de Instagram publican con frecuencia pero principalmente lo hacen con contenido de calidad.

Un nivel alto de publicaciones requiere una gran cantidad de tiempo que se gasta en línea y es un número que solo debería seguir aumentado a medida que la cantidad de redes sociales continúan creciendo. Para ahorrar tiempo, te recomiendo que planifiques sus actualizaciones con anticipación y luego las agregue a su calendario editorial de redes sociales. De esta forma, no tendrás que luchar para encontrar contenido para publicar.

¿Cómo programar publicaciones gratis en Instagram?

Ahora, te preguntarás ¿Cómo programar publicaciones gratis en Instagram?

Para eso en lugar de publicar sus actualizaciones de Instagram de una vez desde su dispositivo móvil, hay una serie de herramientas de Instagram que pueden ayudarlo a publicar contenido en su cuenta de Instagram. De esta manera no solo mantienen a su audiencia comprometida, sino que también puede trabajar los aspectos más estratégicos de su negocio.

AgoraPulse

Con AgoraPulse se puede crear la publicación dentro del programa, cargar su imagen y programarla para que se publique a la hora señalada. La aplicación AgoraPulse de su teléfono se lo notificara, abriendo Instagram de golpe. Ahora solo queda insertar su imagen de Instagram y colocar su leyenda en el portapapeles para que se publique.

 

ScheduGram

Es una de las herramientas más populares para programar publicaciones en Instagram. Sus características van desde; subir fotos y videos desde la web. Recortar, agregar filtros y texto, o rotar imágenes. Publica actualizaciones de Instagram ahora o programa para después.

Puede subir varias publicaciones para Instagram, administra múltiples cuentas de Instagram. Crear múltiples usuarios para administrar todo tu contenido de Instagram programado. Su costo empieza desde 20$ al mes para una cuenta en Instagram.
También ofrece una versión de prueba gratis por siete días, por si desea sabe cómo funciona la herramienta.

Later

Con Later, puede programar hasta 30 publicaciones por mes de forma gratuita con la aplicación móvil o a través del navegador web. El gran punto de venta de Later es que te permite cargar y almacenar imágenes en grandes cantidades mientras que la mayoría de las otras soluciones se obtienen directamente de tu carrete o requieren que cargues la imagen cuando públicas.

También permite buscar y publicar de nuevo a través de la aplicación, así como programar Tweets, conveniente si va a compartir las mismas imágenes en Twitter. Cuando llegue el momento de publicar lo que programo, Later envía una notificación y le pedirá que abra y publique en Instagram.

También puedes actualizar a uno de sus planes premium para programar y administrar más publicaciones en múltiples cuentas, programar videos y agregar usuarios adicionales. Los precios de la cuenta premium van desde 9$ al mes hasta 49$ al mes según sus necesidades.

 

Buffer

 

Buffer es un maravilloso ahorro de tiempo cuando se trata de administrar sus cuentas de redes sociales. Te permite publicar y programar próximas publicaciones en múltiples plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Sin embargo, Instagram es un poco diferente porque no permite que servicios como buffer publiquen publicaciones en su nombre. Por lo que necesitaras un dispositivo móvil con la aplicación de Instagram instalada y configurada.

Usted programa su publicación a través de Buffer y, cuando llegue el momento, Buffer enviara una notificación push a su dispositivo móvil junto con una vista previa de su imagen y una copia de su título.

Todo lo que necesita hacer es abrir Instagram, pegar su título y su publicación se activara. Puedes usar Buffer para Instagram gratis hasta 10 publicaciones programadas. Si desea más opciones de envió, puede inscribirse en su plan Awesome por tan solo 10$ por mes para diez perfiles sociales y 100 publicaciones programadas.

TailWind

TaildWind comenzó como una herramienta de programación de Pinterest, pero recientemente también incorporaron a la administración de Instagram. Esa tiene una aplicación de iOS y está trabajando en una para Android. De hecho, tienen recordatorios de SMS que te avisan cuando es hora de publicar en Instagram.

Para comenzar, regístrate en una cuenta en su sitio web y conecte su cuenta de Instagram. Cuando conecta su cuenta con TailWind, le preguntara cuantas veces desea publicar. Una vez que envié los detalles, reducirá sus datos y le sugerirá las horas para publicar para un máximo compromiso.

Después de eso, puede comenzar a programar publicaciones utilizando su extensión de navegador o arrastrando imágenes desde su computadora al tablero. Después de agregar la imagen puede escribir la descripción y agregar los hashtags relevantes. Puede programar las imágenes de Instagram a horas personalizadas si lo prefiere.

Cuando llegue el momento de publicar, la aplicación de TailWind le recordara a través de la aplicación iOS o por SMS y puede transferir la imagen, la descripción y los hashtags de la aplicación con solo un clic.

TailWind puede hacer más que solo publicar y programar publicaciones. Tienen análisis detallados que le permiten analizar tanto su perfil como sus publicaciones, puede analizar el crecimiento del seguidor, el puntaje de reacción y el puntaje de participación.

 

Hootsuite

Al igual que Buffer, Hootsuite integra todos tus esfuerzos de marketing en redes sociales en un solo lugar. También proporciona análisis de redes sociales para mostrarle lo bien que están dando sus esfuerzos los medios sociales y puede interactuar con su audiencia con sus herramientas de monitoreo.

La versión gratuita es más adecuada para las personas, pero puede actualizar fácilmente un plan para una pequeña empresa o incluso sumergirse en su nivel empresarial. Esta herramienta está disponible a través del navegador web, iOS y Android.

 

PromoRepublic

Si buscas una aplicación de programación de Instagram que también puede ayudar a crear imágenes, entonces estas buscando PromoRepublic.

Tiene una biblioteca de 100.000 plantillas e imágenes. Puede elegir cualquiera de estas imágenes optimizadas para Instagram y agregar su texto, logotipo y oros elementos. Su editor de gráficos le permite agregar varias superposiciones, como iconos, pancartas, pegatinas, marcos entre otros.

También ofrece acceso directo a fotos de archivos para que pueda modificarlas. Después de crear las imágenes, puede programarlas para Instagram en el panel de control de PromoRepublic. También puede programar/publicar imágenes que crees aquí directamente con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, entre otros.

Una vez las imágenes se activan, puede realizar un seguimiento de su rendimiento utilizando su análisis.

 

Viraltag

Es otra herramienta que te permite programar tanto en Pinterest como en Instagram como TailWind. De hecho, con Viraltag también puedes programar publicaciones en Linkedin, Tumblr, Facebook y Twitter.

Es una excelente opción para cualquiera que busque una herramienta visual de gestión de redes sociales completa. Pero necesitara una herramienta adicional de gestión de redes sociales como Buffer, ya que solo puede programar imágenes con ella.

Tiene un editor de iagenes que no es tan avanzado como el de PromoRepublic. Puede ejecutar algunas modificaciones menores de imágenes con él. Pero se integran con Canva. Para que pueda crear sus imágenes allí y programarlas a través de Viraltag.

Esta herramienta facilita la carga de imágenes desde su computadora mediante la función de arrastrar y soltar. También se integra con Dropbox, Flickr y Google Drive para facilitar aún más la carga de imágenes.

Una vez publique la publicación de Instagram, puede realizar un seguimiento de su rendimiento utilizando los análisis de Viraltag. Compruebe el programador de Instagram de forma gratuita.

 

TakeOff

Es parte de la herramienta, Crowdfire, una herramienta de gestión de redes sociales. Su plan inicial es gratis para una cuenta.

Después de eso aumenta a 10$ por mes. Lo cual te consiguiera; dos cuentas vinculadas, un miembro del equipo, ocultar usuarios previamente no seguidos y más.

Otra gran característica de TakeOff es que ofrecen una aplicación móvil complementaria. Llamada TakeOff-iOS, con esta aplicación complementaria, esto se lo que puedes hacer desde tu dispositivo móvil.

Primero, programa actualizaciones en sus cuentas de Instagram usando su aplicación web o aplicación móvil disponible para IOS o Android. Segundo, ver tus últimos seguidores en Instagram. Tercero, dejar de seguir a tus seguidores y cuarto, seguir a tu competencia.

 

CoSchedule

 

Otra gran herramienta de gestión de medios sociales completa que le permite programar publicaciones en Instagram es CoSchedule.

Las otras redes sociales que te permite administrar, aparte de Instagram, son: Twitter, Pinterest, Facebook, Google+, Linkedin y Tumblr.
Incluso se integra con WordPress.

Su característica sobresaliente es el calendario de marketing en el que sus publicaciones programadas de Instagram aparecen junto con las programadas para otras redes sociales. Puede arrastrar y soltar estas publicaciones para asegurarse de que salgan en el momento correcto.

Las publicaciones también se pueden configurar para volver a publicar automáticamente con su función de ReQueue.

También proporciona análisis detallados para ver cómo funcionan tus publicaciones de Instagram.

Lo cierto es que existen muchas herramientas que te permiten programar tus publicaciones en Instagram, y muchas de ellas aunque son pagas, también tienen versiones gratuitas, solo tienes que buscar y seleccionar a que creas más adecuada para ti o tu empresa, aquí te dejamos un resumen con lo más relevante de las opciones que te recomendamos.

Cómo programar publicaciones gratis en Instagram

 

Estas aplicaciones solo buscan planificación y ahorro de tiempo en lo operativo para que puedas encargarte de lo estratégico, cuéntanos de tu experiencia.

Share This