crear curso udemy

Como crear un curso en Udemy

 

Udemy es una plataforma de aprendizaje online cuyo propósito es llegar a los profesionales en su mayoría personas adultas para crear su propio curso en línea ya sea gratis o fijando una tarifa de matrícula dependiendo del creador. Esto hace a Udemy diferente de un MOOC (cursos masivos en línea) el cual va dirigido a jóvenes estudiantes como método de realización de estudios universitarios más cómodos desde su casa ya sea por conferencias filmadas o en línea y/o usando métodos tradicionales del curso.

Udemy fue creado por Eren Bali en 2007 quien creo un software de aula virtual mientras vivía en Turquía y vio potencial para este producto. 2 años después Eren Bali junto a Oktay Caglar y Gagan Biyani lanzaron el sitio a principios del 2010.

¿Qué es Udemy?

 

Udemy es una herramienta para facilitar el aprendizaje, puedes conseguir los cursos que están en mayor demanda, puedes tomar el curso que más te interese ya sea para mejorar tus habilidades en el trabajo, para aprender algo nuevo o tu desarrollo y crecimiento personal y todo a tu propio ritmo de estudio, además una vez inscrito en un curso puedes tener acceso de por vida a este y no existe fecha límite para completarlo.

Udemy cuenta con una amplia biblioteca en varios idiomas que incluye más de 55.000 cursos impartidos por expertos en su campo de especialización y todos los cursos aprobados están acompañados por un certificado de finalización de Udemy que pueden ser guardados como archivo PDF para compartir tus logros.

Udemy cuenta con un sistema de reembolso con un plazo de 30 días si no estás satisfecho con el curso deseado.

¿Cómo está compuesto Udemy?

 

Udemy está compuesto por una alta gama de categorías incluido los negocios, la salud arte, idioma entre otros.

Udemy también contiene “Udemy for Business” esto le da acceso a las empresas a un conjunto especifico de más de 2000 cursos sobre temas de táctica de marketing digital, administración, diseño y otras ramas que compongan este ámbito laboral, incluso se pueden crear portales de capacitación personalizadas para capacitación corporativa.

También cuenta con una aplicación para dispositivos móviles la cual te permite conectarte y ver tus clases donde y cuando quieras a cualquier hora.

¿Cómo funciona?

 

Básicamente Udemy es una universidad en línea que dispone de miles de cursos en una amplia cantidad de idiomas y una gran variedad de expertos en diferentes campos específicos de diversos temas. Esta plataforma funciona para facilitar el aprendizaje de cualquier persona que desee estudiar desde su casa ya sea por comodidad o dificultades físicas para asistir a una institución.

Udemy no solo funciona para personas que quieran tomar un curso, también es una ventana para instructores que deseen compartir su conocimiento ya sea de manera gratuita o paga. Funciona como una herramienta para beneficiar tanto al que acude por conocimiento como para el que quiere impartirlo.

Ventajas.

 

Las ventajas de Udemy son muchas, una de ellas es la facilidad de conectarte desde cualquier dispositivo móvil, PC y/o Apple TV.

Otra de las ventajas es que una vez te inscribas en el curso deseado tienes acceso ilimitado a este y puedes completarlo al tiempo que desees sin presión alguna donde y cuando quieras, además tienes acceso a el curso que hayas escogido aun después de haberlo completado por lo que puedes acceder a un contenido específico sobre este e incluso volver a completar el curso desde el comienzo si así lo deseas.

El acceso a un curso no se ve comprometido por el precio que hayas pagado por el, lo que significa que si obtuviste un curso por un cupón de instructor o una promoción gratuita seguirás disfrutando de los privilegios que esta herramienta te brinda.

Si un instructor anula la publicación de algún curso en el cual ya estabas inscrito o lo da por anticuado y quiere actualizarlo, este contenido seguirá vigente en la plataforma de Udemy por lo cual puedes seguir accediendo a este material.

Ventajas para el que enseña.

 

Existen unos derechos de compensación para el que enseña en Udemy:

La compensación de instructor de la matrícula varía según quién invierta en marketing para atraer estudiantes a Udemy.

Los instructores obtienen el 97% de todos los ingresos de la matrícula si la reputación o el marketing del instructor atraen al alumno.

Udemy retiene el 50% de las ganancias si el estudiante se siente atraído por el marketing u otros cursos del sitio, y el instructor gana solo el 25% de la matrícula si un afiliado promocional de Udemy atrae al estudiante al sitio y al curso.

En este último caso, el afiliado o afiliada gana el 50% de la matrícula, y el 50% restante se divide entre Udemy y el instructor.

 

¿Cuál es el potencial de Udemy?

Udemy vendría siendo la herramienta de aprendizaje del futuro, ha atraído la atención de muchos noticieros y periódicos famosos como el New York Times, The China Post, Fast Company, BBC, YNP y TechCrunch los cuales han dado una excelente critica diciendo cosas como; “Udemy ofrece una experiencia que compite con el aula real, y debe demostrar ser una utilidad útil para profesores y estudiantes de todas las materias.” Esto hace a Udemy una de las mejores herramientas de aprendizajes en línea en el mundo compitiendo con la enseñanza en universidades y escuelas privadas o públicas.

La facilidad para aprender desde cualquier dispositivo y lugar del mundo y que cualquier persona capacitada pueda compartir sus conocimientos haciendo beneficiosa la herramienta tanto para el instructor en su campo de especialización académica y laboral tanto como para la compañía y los miles de estudiantes que usan Udemy diariamente para su capacitación y desarrollo personal hace ilimitadas las posibilidades de esta aplicación.

Udemy viene en ascenso desde su lanzamiento en 2010 incluso luego de un fracaso al intentar recaudar capital de riesgos siendo rechazada unas 30 veces por los inversionistas para luego lanzar Udemy- “The Academy of You”- en mayo del mismo año, en poco tiempo unos 1000 instructores crearon alrededor de 2000 cursos y Udemy había alcanzado los 10.000 usuarios registrados.

 

¿Qué es un curso Udemy?

 

Un curso Udemy ofrece a los estudiantes la comodidad de aprender las habilidades personales que lo ayudaran en sus carreras y campos laborales, aficiones de vida entre otros. Existen una variedad extensas de cursos impartidas por profesionales que incluyen ejemplos reales, proyectos, cuestionarios, seminarios en vivo, todo depende del instructor Udemy cuenta con un entorno de aprendizaje, diseño y desarrollo óptimos para sus estudiantes.

Udemy da la oportunidad a los instructores de ganar dinero extra e incluso desarrollar sus métodos de enseñanza y llevarlos al siguiente nivel.

Los instructores pueden comunicarse con sus estudiantes por medio de anuncios y correos promocionales para dar información sobre sus cursos y cuenta con un soporte técnico para sus estudiantes.

 

Crecimiento de Udemy.

 

Luego de su triunfo en mayo de 2010 con Udemy-“The Academy of You”- Udemy tuvo un crecimiento y fama sin precedentes al haber recaudado 1 millón de dólares en su segundo intento de recaudación de capital de riesgos.

Liderados por los inversores de Groupon, Eric Lefkofsky y Brad Keywell , así como 500 Startups y MHS Capital lograron en 2011 recaudar unos 3 millones adicionales.

En 2016 Udemy Había recaudado 60 millones de dólares. En 2014, Forbes nombró a Eren Bali, como parte de su “30 Under 30” de “las estrellas más brillantes en 15 campos diferentes menores de 30 años”.

 

¿Cómo crear un curso en Udemy?

Paso 1.- Planifica tu curso:

Lo más importante es planificar bien tu curso antes de ponerlo en marcha, este debe tener una base sólida para comenzar a construirlo.

Debes tener una idea de lo que quieres enseñar y encontrar una manera que sea diferente al resto de los cursos, los temas especializados son los más atrayentes, en lugar de ser demasiado amplios se aconseja tener en mente un tipo de gente específica al cual dirigir tu curso.

Deberás plantearte los objetivos de tu curso. Esto te ayudara a crear una buena estructura del curso así como a identificar a tu público objetivo y lo que deseas que aprendan de él. Si te centras en hacer llegar tus conocimientos de manera atractiva y con objetivos fijos a tus estudiantes tu curso será un éxito.

Los objetivos del curso te ayudaran a crear una buena estructura del mismo. Debes determinar el contenido de tu curso con objetivos fijos, asegurarte que haya suficiente para que los estudiantes se enfoquen en ellos y los finalicen de manera satisfactoria. También debes asegurarte de cómo quieres organizar tu contenido. En la medida de lo posible cada sección debe finalizar con un examen o resumen con el fin de determinar todo lo que han aprendido tus estudiantes en el transcurso de estas.

Divide tu curso en clases específicas y descríbelas. Profundizar más en el contenido e impartirlo en clases individuales te ayudara a que los estudiantes aprendan lo que quieres de una manera más objetiva y fácil. Escribe una descripción de cada clase que resuma lo que aprenderán los estudiantes.

Paso 2.- Produce tu curso:

 

Este es el paso más importante debido a que aquí deberás usar las distintas herramientas que Udemy te ofrece para comenzar a impartir tu curso de la manera que desees.

Selecciona tu equipo de las distintas herramientas que te ofrece Udemy y configura tu estudio domestico con la guía de producción que aquí se te ofrece.

Envía un video de prueba. Puedes crear un video rápido de 30 segundos para comprobar la configuración de audio y video de la edición para asegurarte que vas en la dirección correcta en la creación de estos.

Elabora una guion para asegurarte que no se te escape ningún tema en tus clases. También es importante que practiques este hasta que sientas que hayas alcanzado un nivel adecuado como instructor, los estudiantes se ven más atraído por el carisma y pasión que pongas en tus clases, por lo que debes asegurarte de ser enérgico la mayoría del tiempo, puedes planificar diferentes maneras para mantener constante participación de los estudiantes en el tema a tratar.

Udemy cuenta con una lista de control de calidad de curso para comprobar que todo se ajuste al plan que tienes en mente antes de iniciar la grabación del curso.

Asegúrate de utilizar la configuración que el equipo de revisión aprobó durante tu vídeo de prueba para crear tus videos.
Ten en cuenta que existen distintos tipos de estudiantes y algunos aprenden mejor por medios audiovisuales como documentales, entre otras. Trata de alternar entres diferentes tipos de clases en tus videos y estilos de presentación como diapositivas, screencasts y pizarras.

Recuerda que puedes cargar tus videos promocionales y atraer a tus estudiantes para convencerlos que tu curso es la mejor opción para aprender.

Puedes subir todos tus videos con el cargador masivo. También puedes usarlo para subir cualquier recurso complementario como PDF, audios o presentaciones. Revisa tus esquemas una vez cargados y asocia tus videos a las clases correctas.

Paso 3.- Pule tu curso

 

Ahora debes saber como introducir tu curso a la tienda virtual, sigue estos pasos para pulir tu curso y asegurarte de hacer tu producto atractivo para los estudiantes.

-Elabora un resumen que atraiga la atención de los estudiantes a tu curso.

-Agrega subtítulos a tu curso para hacer más objetivas las clases impartidas en él.

-Crea una imagen del curso. Udemy puede aconsejarte en la elaboración de esta de manera totalmente gratuita rellenando un formulario incluido en su página.

-Elabora tu biografía y date a conocer, debes resaltar que eres experto en tu campo académico y laboral para convencer a tus estudiantes que eres la persona correcta para aprender lo que desean.

-Fija el precio de tu curso y solicita ser un instructor Premium para mayores beneficios y podamos pagarte.

Paso 4.- Publica tu curso.

 

Publica tus clases de manera individual y organizada. También debes enviar tu curso para la revisión y asegurarnos que sea apto para ser publicado.

Una vez se haya realizado esta el equipo de revisión de Udemy te enviara comentarios a través de su página de comentarios del cursos.

Si hay algún elemento obligatorio de la lista de control de calidad que necesite más esmero, realiza los cambios necesarios y, a continuación, vuelve a enviar el curso para su revisión. Si no queda ningún elemento obligatorio pendiente, tu curso se publicará en la tienda virtual.

Esto es todo, ya estás listo para ser un instructor profesional de Udemy y crear los cursos que quieras de manera sencilla y compartir tu conocimiento con miles de personas en el mundo.

Share This