Tu talento puede ser un negocio digital

¿Si no tuvieras que preocuparte por ganarte la vida o por lo los demás piensen de ti, qué te gustaría estar haciendo? 

Esa es la pregunta que hace Ken Robinson en el libro “El Elemento”, y que queda por varios días rebotando en nuestra mente una vez que leemos el libro.

La pregunta sacude y te lleva a fantasear con lo que hay fuera de tu zona de confort. «Eso» que te energiza, que te anima, que te mueve como un motor, en lo que se te pasan las horas y no te das cuenta; eso es tu talento, tu intelecto, tu don, tu elemento.

Pero ese talento debe ir unido a un ingrediente: te tiene que gustar. No hay otra forma. Una habilidad aislada de una sensación de bienestar, pierde todo sentido.

Ken sostiene que como a las personas desde que nacen se les enseña lo que deben aprender, es decir, no cuentan con libertad para definir su aprendizaje, “se convierten en individuos que no conectan con sus verdaderos talentos naturales, y por consiguiente no son consciente de lo que en realidad son capaces de hacer«.

Es por este modelo de aprendizaje impuesto que muchas personas no saben, en este momento, qué harán en la vida y mucho menos saben por dónde empezar, porque fueron enseñados a ser dependientes.

Aprender a conocer tu talento, en este escenario de transformación digital, resulta fundamental. Todos tenemos un talento, o varios. No es poca cosa, pero no lo dude.

Tu talento, tu habilidad o tu experiencia al servicio de otros, te hará un Talenter, un nuevo influencer, una nueva profesión en la que no hay nadie pero que ya tiene mucha demanda.

Nuestra comunidad Talent, nació justo de eso que nos caracteriza y apasiona, el mejor ingrediente para minimizar el margen de error de un emprendimiento

Quizá toque mezclar tu elemento con otro negocio que te de el flujo de caja hasta que tu elemento agarre vuelo, pero nunca lo olvides, nunca lo dejes de lado, porque además de darte felicidad puede darte mucho dinero.

¿Qué puedes hacer con tu talento, tu elemento? 

Tu punto de partida es iniciar tu nueva profesión con un modelo de negocio inteligente en el que automatizas tus ingresos mientras aprendes.

Apostar a él con un infoproducto, por ejemplo, o promocionando productos de otros que se parezcan a ti para entrenarte en el mundo digital.

Y existen muchas estrategias para hacer sostenible los negocios digitales. Estrategias efectiva y totalmente planificada para encontrar, persuadir y trabajar con el sistema de afiliación dentro de un proyecto o negocio online, como modelo de monetización. 

Puedes generar ingresos de manera constante y en forma de comisiones ofreciendo algo que ayude a tu audiencia, a tu comunidad de influencia o a las personas en general, a las que puedas llegar a través de otros medios como publicidad.

​Pero tienes que formarte y generar nuevas destrezas digitales, de la mano de profesionales que puedan facilitarte un modelo probado, con resultados y en constante actualización.

¡Sácale provecho a tu talento! Te esperamos en nuestra comunidad Talent.