Storytelling Una historia personal o simple anécdota que puede marcar la diferencia entre algo simple y algo INSPIRADOR.

En el mundo de los negocios, sea cual sea el formato bajo el cual se encuentre constituido, cada estructura u organización posee una historia, una visión. Cada profesional, sea coach o empresario, tiene un sueño (cumplido o por cumplir) vinculado a un talento o don único.

Todos, absolutamente todos, tenemos una historia detrás que no siempre se hace visible al cliente o audiencia. Historia que puede partir de una pequeña anécdota… inspiradora, conmovedora, impactante, arrollante, pudiendo incluso tocar corazones, cambiar vidas… Historias de esas que como coach y como equipo que vivimos a diario…

 

¡Esa es la magia que yace en el storytelling!

 Creo en el poder del cine como estímulo para provocar cambios.

Jodie Foster.
Actriz Twitter

Así como el cine y su poder de contar historias es mágico, dentro del marketing digital y el mundo de los negocios online, más allá del «brillo» y toda la historia «maravillosamente rosa» que los «gurúes» venden o intentan vender para captar seguidores (¿o debería decir incautos?),  esa magia, ESA que toca corazones, repito y cambia vidas, Sí ocurre… Al menos de este lado, del lado de Edgady Aponte.  

 

El Storytelling – Contar historias… tiene ventajas.

 

El Storytelling resulta ser una herramienta muy útil y poderosa de conexión con tus audiencias, pues, a través de un lenguaje sencillo y natural,  pues, se trata de un informal momento (sin té o café) de «echar cuentos a la visita» Esto resta distancia y logra empatía con seguidores y potenciales clientes.

Contar historias a partir de tus vivencias y experiencia personal y / o de negocios, resulta muy provechoso. Te cuento el porqué:

  • Genera confianza.

Al contar tu experiencia hecha historia das a conocer aspectos de ti que eran desconocidos hasta ese momento para tu audiencia. Te haces accesible, rompiendo el hielo de la virtualidad y eso genera confianza y seguridad en ellos.

  • Son fáciles de recordar.

En tu historia plasmas una secuencia de hechos, detalles hasta ese momento ocultos, lo cual hace que quien tiene acceso a ella, pueda recordarla con facilidad.

  • Son fáciles de relatar.

Todo lo que es fácil de contar, se transmite con facilidad y rapidez. Comentan tus relatos, los comparten, generando interacción y divulgación de tus ideas y propósitos.

  • A todos nos encantan las historias.

Cuando una historia es buena, nos encanta leerlas, escucharlas, comentarlas y por ende, difundirlas. Lo que parece complicado se hace un poco más simple, lo que redimensiona lo rutinario y cotidiano.

  • Propician mayor conexión con tu audiencia.

El contar tus historias crea un vínculo de conexión emocional con tu audiencia, pues te desvistes de esa fría imagen de marketer «inalcanzable» y te ven como eres: humano.

 

El Storytelling infografia

 

¿No sabes cómo comenzar a crear y contar tus propias historias?

 

El gran André Chaperon en su entrenamiento Email Madness insiste:

Escribe, escribe, solo escribe. No borres nada, no corrijas nada. Solo escribe. El ajuste y optimización de tu novela vendrá después. Twitter

 

Comparte tu historia. Eso te hará confiable, accesible.

Comparte tu filosofía y visión… Eso marcará la diferencia ante la competencia y tus seguidores y clientes.

¿Cuál es su historia? ¿La tienes? ¿Cuán apasionante es?

¡Atrévete a contarla!

¡Te invito a compartirla con nosotros!

Share This