Empiezo con una IDEA y luego se transforma en otra cosa.-

Pablo Picasso

 

Rediseñar tu vida, frase que parece sacada de la  boca de Pablo Picasso, ¿se puede realmente? Sin duda, sí es posible, a partir de pequeñas interrogantes a responderte tú mismo.

¿Quién eres? –Muy importante el reconocerse-

¿Con qué cuentas? ¿En qué punto del camino estás?

Muchas preguntas a partir de las cuales puedes rediseñar tu vida….

Un día amanece y te das cuenta de que tienes una gran IDEA,  inspiración y creatividad.

En este mundo del negocio digital, el ser creativo es parte importante en lo que haces, por lo que también es crucial que puedas rediseñar tu vida de manera que todo en tu entorno fluya…   

Cómo rediseñar tu vida.

 

Antes de hablarte de las claves para rediseñar tu vida, de cómo crear las condiciones perfectas para iniciar ese proceso, algo que no podemos obviar es el hecho de entender tus habilidades y aptitudes pueden mejorar.

La mentalidad inapropiada, la cual surge de condiciones no ideales, puede cercenar tu plan para rediseñar tu  vida y enrumbarla hacia eso que quieres.

Para ello, es importante contar con un sistema que te  ayudarán a crear condiciones para lograrlo. Y una vez que ya analizas y haces consciente quién eres, sabes con qué cuentas; identificas y alineas lo que eres, lo que crees que eres y lo que haces, para rediseñar tu vida, es importante crear las condiciones que te permitan apertura y fluidez.

 

Qué hacer para rediseñar tu vida.

 

1. Elabora primero aquellas actividades que te resulten problemáticas y sin resolver.

 

Si quieres rediseñar tu vida, comienza por solventar lo que has estado postergando. Las actividades sin resolver o sin culminar, con frecuencia actúan como anclas de tu creatividad sin que si quiera lo notes. Esto es debido a un cierto nivel de resistencia hacia   algunas actividades. Al no hacerlas, hay un dolor escondido asociado a la toma de acción hacia una particular actividad, independientemente de lo pequeña o sencilla que esta puede ser…

¿No me crees? Haz lo siguiente:

  • Elabora una lista de aquellas actividades que hayas estando postergando.

Escribe las actividades que hayas estado postergando en un período de 15 días o más.  

  • Escoge una cosa de la lista y hazla.

Esto es YA, no mañana o la próxima semana. Así que, de verdad, deja de leer y toma acción.  En serio… Hazlo ya. Cuando lo hayas hecho…

  • Vuelve a donde estabas.

¿Cómo te sientes? ¿Aliviado? ¿Con energía? El sentimiento de alivio es buen síntoma. Esto significa que mentalmente te has librado de un peso, ayudando esto con tu creatividad. Esto se trata de eliminar la barrera u obstáculo existente, cuyo efecto no percibes. Práctica esto como hábito Trata de hacer las actividades que para ti representen un problema o fastidio tan pronto comience tu jornada y avanza con mente clara y un buen grado motivación.

2. Aclara tu mente.

 

Esto es lo más simple de la lista. Sin embargo, es uno de los puntos más importante, pues implica una tarea diaria.

El estrés y la ansiedad son condiciones que mantienen tu mente nublada y muchas veces causante de esa sensación de no tener idea de qué hacer.  

Para aclarar tu mente en ese camino de rediseñar tu vida, puedes llevar a cabo actividades simples que te lleven a adoptarlas como un hábito consistente que te permita mantener claridad mental.  

Algunas actividades pueden ser.

  • Reflexiona / Medita.  

Toma 5 minutos y escribe alguna reflexión

  • Lee.
    Cualquier cosa que te permita desconectarte
  • Camina.

Toma algún momento de tu jornada y realiza caminatas

 

3. Crea orden.

 

Al rediseñar tu vida es importante crear orden… La persistencia al caos, el desorden y la sensación de descontrol merma enormemente tu creatividad. Es necesario romper o cambiar el paradigma en cuanto a que la vida debe ser difícil y caótica es simplemente un mito.

Crear caos,  sobre todo a nivel laboral, es una oportunidad de cambios, mejoras e incluso afianzar relaciones para lograr un mejor engranaje. Sin embargo, al hablar de rediseñar tu vida que vaya además en pro de tu creatividad, es necesario crear un  sistema que apacigüe el caos. Esto será algo que ayudará en tu productividad

Es necesario que identifiques lo que es productivo y lo que es trabajo innecesario. 

4. Crea un plan que optimice tus finanzas.

 

¿Te preocupa el dinero?

El dinero es energía y el cómo fluye en tu vida tiene que ver con la forma en la cual te relacionas con él.

Al rediseñar tu vida, debes dejar de preocuparte por el dinero y comenzar por ocuparte en producirlo para tu negocio y así como construyes un plan para ello, es importante elaborar un plan que optimice tus finanzas, a fin de gestionar mejor tu situación financiera.

¿Quieres ser parte del movimiento LifeDesigner? Dale CLIC al enlace

#ContentTeam Mayra Bevilacqua

 

 

 

AUTORIDAD EN COACHING

 

DESCARGA EL AUDIO

Escucha el capítulo cuando quieras con el archivo de audio

Share This