Vender por Internet es un deseo que ocupa la intención de cada vez más personas. Entonces, si ya has decidido que quieres ganar dinero con un negocio por Internet estás en el lugar correcto.

Tienes talento y conocimiento que pueden servir a los demás, y ahora debes pensar en una idea que transforme tus virtudes en una oferta tangible para el público.

 

¿Qué vender por Internet?

 

Si ya tienes un blog y redes sociales donde divulgas contenido e interactúas con tu audiencia, cuentas con una ventaja.

Ambas herramientas son muy útiles para la venta por Internet porque con ellas te has acercado a la audiencia interesada en tu área y has llegado a conocer sus problemas y necesidades.

 

¿Qué puedes ofrecerle para solucionar su problema?

 

Puedes vender por Internet, por ejemplo, consultoría, asesorar a otros en el área de tus competencias y ayudarlos a mejorar las suyas o a encontrar solución a un problema específico de su negocio o empresa.

Tienes la opción de hacerlo a través de videoconferencia o incluso personalmente después del contacto virtual.

Son muchísimos los nichos en los que se puede actuar: finanzas, administración, marketing, comunicación, ingeniería, recursos humanos, educación.

También puedes vender servicios por Internet.

Si eres periodista, puedes redactar contenido según los requerimientos de una empresa o persona; si dominas otros idiomas, puedes diseñar un curso y dar clases virtuales; si eres programador o desarrollador de aplicaciones, puedes vender ese servicio.

Las posibilidades en muchísimas áreas son enormes, si tienes el conocimiento y el talento, échalos a andar a tu favor.

Los servicios que prestes no necesariamente deben ser en la virtualidad total, también puedes prestarlos en persona si no hay imposibilidad geográfica y así lo prefieren tú y tu cliente.

Vender productos que se tocan

 

Puedes vender productos físicos, infoproductos o productos de terceros mediante un programa de afiliados.

La tienda en línea para vender productos físicos es una buena opción si te vales de los recursos gratuitos que existen en Internet.

Si quieres escalar el negocio, tendrás que plantearte invertir en una página web, diseño y fotografías, publicidad y plataforma de pago, asegurar la capacidad de producción según la demanda y los canales de distribución de los productos.

Los infoproductos más populares para vender por Internet son el curso online y el libro electrónico (ebook), pero existen también las aplicaciones móviles, plantillas o plugins descargables, entre otros.

La ventaja del infoproducto es que puedes comenzar con una baja inversión, puedes hacer el trabajo desde cualquier lugar y hacer crecer el negocio.

Otra opción para vender por Internet es la venta de los productos de otros. ¿Cómo se hace? Participando en un programa de afiliados.

Los afiliados promueven los productos de otros y obtienen comisiones por ello. Lo hacen a través de recomendaciones o enlaces.

Por supuesto, para establecer estas alianzas lo primero es encontrar los productos comunes con tu área que puedan ser promocionados entre una audiencia realmente interesada.

Vender por Internet sin vender humo

 

Aunque sabes que cuentas con talento y conocimiento para ofrecer soluciones a los problemas de tu audiencia, y has dado con la idea de tu negocio por Internet. Pero eso no basta, la idea requiere planificación y ejecución.

Además de pensar cuáles productos se pueden comercializar en la red, cuando pienses en tu idea, no olvides que en primer lugar el tema debe apasionarte; también necesitas reflexionar sobre qué necesitan las personas y estudiar e identificar tu mercado. Vender por Internet tiene tu técnica.

El trabajo debe ser continuo en todo el proceso: en la confección de un producto de calidad, en mejorarlo y adaptarlo según cómo vaya respondiendo tu audiencia, en promocionarlo con perseverancia, en interactuar con el público para seguir ganando reputación y autoridad en la materia.

¿En qué producto has pensado? ¿Ya lograste conectar tu talento con una idea de negocios digital?

 

Share This