Business people and bankers with money illustration

“La gente es pobre porque no sabe nada sobre el dinero. La gente aprende en la escuela a trabajar por dinero en lugar de aprender cómo hacer que el dinero trabaje para ella. Ése es el poder del dinero, y su desconocimiento es lo que explica por qué hay en el mundo tanta gente inteligente pobre”.

Revisando nuevamente material de Robert Kiyosaky nos saltó esta frase que resume gran parte de lo que está sucediendo en este momento en el mundo de los negocios por internet. Y queremos aprovechar para ofrecer  algunos comentarios.

Preguntas que hacen referencia a ¿cómo ganar dinero por Internet?,  ¿cómo trabajar desde mi casa?,  ¿cómo independizarme? se vuelven tendencias comunes en las búsquedas de los navegadores web y en  las comunidades digitales.

¿Cuál es el mejor camino para obtener ingresos seguros y sostenibles? ¿Cuál es la meta? La decisión puede convertirse en una ruta con muchos altibajos si no la gestionas de forma inteligente. Y además de la actitud, gran parte del éxito está en la formación, en tener a la mano información que te permita actuar con certeza.

 Claves para ser emprendedor e independizarte hay muchas, pero en esta ocasión como ya hemos adelantado suficiente el camino, vamos a enfocarnos en los principios que debes tener  en cuenta para tener éxito al enfrentar cualquier negocio, y en especial, uno por Internet.

Según Jay Abraham –uno de los cinco mejores entrenadores ejecutivos en los Estados Unidos en opinión de la revista Forbes-, los 3 validadores que se deben considerar a la hora de evaluar el potencial de crecimiento que debe tener cualquier negocio que vayas a iniciar, sea físico o virtual, son:

  1. Tu negocio debe ser capaz de generar clientes todos los días.
  2. A esos clientes les puedes vender todos los días. O dicho de otra forma, le puedes vender una y otra vez.
  3. Tienes en tu modelo de negocios productos de alto tickets que te pueden ayudar a exponenciar los ingresos de tu negocio y generar autoridad en el mercado.

Una vez que decidas dar el paso de independizarte, de trabajar para ti mismo,  filtra cualquier idea a través de estos factores.

Usa el  conocimiento financiero de expertos como Kiyosaky o Abraham para hacer crecer cualquier negocio y obtener resultados. De esta forma no serás parte de las estadísticas de fracasos de nuevos emprendimientos, ni dejarás en manos de otros el diseño de tu destino.