Guy Kawasaki, experto en marketing y las llamadas nuevas tecnologías, -ex responsable de marketing del monstruo Apple, con Steve Jobs a la cabeza- introdujo el término Evangelizar para divulgar las bondades de los productos de la mencionada marca; logrando así acuñar y posicionar dentro del mundo del marketing el vocablo Evangelizador.

Gracias a esto, Guy Kawasaki se convierte en el primer Chief Evangelist y de hecho, esa es la nominaciòn de su cargo en su empresa Canva.

Sin embargo, te cuento que no es el único, puesto que  hay otro nombre que ha saltado a la palestra como Chief Evangelist de un grande. Se trata de Amber Rae, la «Evangelizadora» de Seth Godin y cabeza de varios proyectos tanto de ambos y de ella, quien ha sabido también expandir su talento de cautivar.

Ahora, es momento de aclarar términos. Dentro del Marketing digital, evangelizar una marca o producto es una forma desarrollada del concepto denominado «marketing de boca a boca/boca a oreja».

Por otro lado, «Evangelizadores o Evangelistas» son aquéllos que se apasionan por la marca/producto. Lo comentan y lo transmiten a los demás.

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.Twitter
Philip Kotler

Estas personas son clientes satisfechos con total conocimiento de lo que adquirieron, siendo capaces de explicar las propiedades del producto.

Un cliente satisfecho puede ser un gran impulso para un marketer, coach, consultor o una empresa de servicios; siendo esto un paso importante hacia la fidelización de la marca y con ello lograr posicionamiento en el mercado.

¿Lo mejor de esto?  Un cliente satisfecho es publicidad gratis y mucho más efectiva.

Guy Kawasaki y su «Arte de Cautivar»

 

Guy Kawasaki da relevancia a lo que el cliente es y significa a la hora de dar a conocer un producto o servicio.

Es por esto que en su libro «El Arte de Cautivar», insiste en que más que obtener dinero de ese cliente satisfecho, hay que «hechizarlos» como primer paso para que sean tu principal fuente de ingreso. Y en ese sentido, recalca:

Hay muchos métodos probados para ganar dinero, pero cautivar está en un nivel distinto:

cuando cautivamos a la gente, nuestro objetivo no es sacarle dinero o conseguir que haga lo que queramos, sino llenarla de una gran satisfacción.

Como Guy Kawasaki… Enfócate en cautivar.

 

Sin duda que el cautivar como talento, conocerlo, reconocerlo y potenciarlo puede convertirse  en esa fuente de ingresos con la que sueñas.

Edgady Aponte -Guy Kawasaki - El Arte de Cautivar - Vendedor- Marketing De Talentos

Ya seas marketer o empresa, o bien ofreces servicios como coach, consultor o asesor, debes trabajar en pro de mantener la lealtad de los clientes fin de convertirlos en evangelizadores.

Por ello, es importante que, tanto empresas como marketers, coaches, asesores, consultores u oferentes de cualquier otro tipo de servicio,  aprendan de sus clientes; sus gustos, necesidades, tendencias. De igual forma, es importante que los consumidores conozcan más a los marketers y las empresas.

Guy Kawasaki y las Redes Sociales

 

Actualmente, gracias al auge y velocidad de crecimiento de Internet, las Redes Sociales son, sin duda, el nuevo gran aliado del  marketing tanto online como offline, o de cualquier otra o modelo de negocios; por tanto, necesitas clientes que estén activos en ellas para evangelizar tu producto.

Para Guy Kawasaki es importante utilizar las redes sociales con inteligencia y empatía. Pues, es un medio altamente eficaz a través del cual difundir tu talento, cautivar y mantener a esa audiencia fidelizada y clientes que creen en ti.

En definitiva, así como el otrora evangelizador de Apple, tu también puedes desarrollar y expandir ese talento de cautivar y evangelizar tu marca.

¿Qué más necesitas? ¡Sencillo! Brindar un producto de calidad a tu cliente y que éste se sienta satisfecho de tu marca/producto además de una buena campaña de email marketing con contenido de altura, resaltando las cualidades y beneficios de lo que vendes.

¿Tienes talento para evangelizar tu marca tal como Guy Kawasaki lo hizo para Apple?

¿Evangelizas tu marca?

 

Share This