Select Page

Posiblemente esto que hoy te traigo va a levantar resquemor en algunas «celebridades» del mundo del emprendimiento digital.

¿Por qué lo digo? Porque, (¡Qué vaina!) en definitiva,…

¡Me harté…! Me harté de tanta «quimera» alegando que trabajando y creando en Internet haces dinero en un abrir y cerrar de ojos…

Luego de escuchar cientos de podcasts (sí, me gustan mucho), leer otro centenar de artículos, recibir (y ver) otro montón de ofertas más que llegaban a mi correo.

Me harté de que a mis casi 50 años, aún se «molesten» en darme consejos de vida, nueva era y otros conceptos «rosados» diciéndome cosas como…

  • «Sigue insistiendo»
  • «Trabaja duro» (… Como si todo el que no lo ha logrado todavía se queda sentado contemplando la nada).

Me harté de la gente que actúa como si  trabajar en cualquier empresa es sinónimo de venderle el alma al diablo…

Y Sí… estoy hastiado de escuchar la tan trillada frase de ese pensamiento mágico pendejo en cuanto a que todos mis sueños se harán realidad cuando me convierta en otra «Celebridad» de Internet a quien le pidan hacer podcasts o entrevistas todo el tiempo.

En serio,… ¿Qué es lo que le pasa a alguien que realmente sea bueno en algo? ¿Lo sabes?

Existe cualquier cantidad de gente veinteañera ofreciendo servicios de coaching, entonces lo primero que pienso es:


«Este estuvo un par de años en la universidad… o la secundaria o ni siquiera terminó. ¿Qué carajo está pensando que sabe? ¿Qué es ese «algo» por lo que deba cobrar por ello?»


Todos ellos desean una sola cosa… Convertirse en emprendedor.

Ahora bien…¿qué tiene la mayoría en común, aparte de ser «niños» con pinta de yuppies que no llegan a 30 años?

Descubrí algo importante: No les gustó su primer empleo «de verdad» (tal vez por el hecho que debían realmente trabajar por primera vez en su vida), por lo que decidieron que no quieren pasar su tiempo «productivo» trabajando para otro; ahora decidieron -más que rendirse-, aprender algo realmente, pasar un poco de penurias y poner un poco de esfuerzo al darse cuenta que la vida corporativa no vale la pena.

Ajá… ¿Qué sucede luego que han hecho tal «descubrimiento»? Contarle «a Raimundo y todo el mundo» que les quiera escuchar que la única razón por la que no eran felices ni estaban satisfechos era porque trabajaban para otro.

Lo que me molesta e irrita de todo eso es que ese tipo de gente está detrás de una sola cosa: una manera rápida y no muy complicada de lograr una vida y dinero fácil.

  • Escribir libros de desarrollo personal
  • Vender unos cuantos cursitos
  • Trabajar desde una hermosa playa mientras el ingreso fluye.


¡Eso… en el emprendimiento no existe, por Dios!

Lamento decir que el escribir un libro sólo para que puedas tener ingresos recurrentes ofende toda esta vida que hasta el día de hoy tengo. ¡Cuánta porquería barata!

Existe un gran número de escritores que están labrando  «a pulso» su camino en vías de lograr reconocimiento o incluso gente que es realmente buena en algo para escribir un libro al respecto que valga la pena.

¿Celebridad? ¡No me jodas! Ni yo que he escrito algunos libros…

Lo que realmente me aburre es que hoy en día ya hay una estrategia o supuesta fórmula para hacer que un libro (independientemente si es bueno o malo), se convierta en betseller en cuestión de horas…

¡Y nada tiene que ver con escribir un bendito libro…!

Todo eso no es más que artificios.

  • Un título con «punch», gancho.
  • Fantástica portada
  • Mucha propaganda en cuanto a lo genial que es que alguien haya logrado convertirse en celebridad… Y saber cómo jugar el juego de Amazon.

Nadie… NADIE que sea buen escritor, que trabaje en la elaboración de su obra puede desarrollar tal arte de tal magistral manera en tan poco tiempo.

¿Qué es peor? Aquellos que están tratando de hacer dinero enseñándole a la gente a hacer dinero (sin métodos, sin números, sin estadísticas probadas de lo que hacen): NO APORTAN VALOR REAL.

Sí, así tal cual lo estás leyendo. Así al pie de la letra. Cuando se trata de valor, parecen los típicos vendedores de autos usados. ¡Puro Show!

Desgraciadamente, Internet se ha convertido en el nuevo late night show. Sólo Gente tratando de atraer y ganar incautos.

Me parece irónico que Tim Ferris, el tipo que acuñó eso de «Estilo de Vida», sea exactamente lo contrario a lo que profesa, pues, no vive una vida de placer y diversión sino una VIDA GRACIAS A SU TRABAJO.

Él jamás dijo: ¡Crea Un Estilo de Vida Sin Trabajar!

Y, a decir  verdad, no me sorprendería que se decepcionase de la nueva «Marca»: «Emprendedores en Internet»

 En serio digo esto: quien está buscando una manera fácil y rápida de generar ingresos, ¡que se olvide! Esto no funciona así.

 Por lo tanto, deja de ofrecer asesorías a la gente cuando tú realmente no sabes NADA.

 Deja de intentar hacer dinero tomando atajos.

 El estilo de Vida REAL se logra a fuerza de sangre, sudor, lágrimas y trabajo, pero mucho trabajo…

 Ah, se me olvidaba, sácate esa idea de la cabeza en cuanto a que obteniendo un Certificado de algún curso que hagas, significa que sepas realmente algo de la vida. Apenas estás comenzando.

 ¡Por el Amor de Dios! Eso, mi pequeño saltamontes, también requiere de experiencia, estudio y mucho esfuerzo.

 El verdadero Estilo de Vida que deseas, ese al que realmente se refiere Tim Ferris -y en el cual SÍ CREO- se logra de la única manera que sé…. TRABAJANDO.

 Nos leemos pronto…

 Edgady Aponte 

Please follow and like us:
1

Comentarios

Comentario