El email marketing, aparte del social media, es una de las maneras más efectivas de comunicación y conexión. Sin embargo, debes tener extremo cuidado al hacer email marketing. ¿Por qué lo digo? Porque el email, es SAGRADO. Es la línea directa de comunicación entre tú y tus clientes tanto actuales como potenciales.

Te dan ese permiso para que te comuniques con ellos. Eso vale oro, por lo que debes respetarlos y evitar caer en spam o bombardearlos con promociones de tus productos o servicios. A diferencia de las redes sociales, a través de las cuales te siguen de forma voluntaria (en tu Fan Page o cuenta personal en Facebook, cuenta de Twitter o Instagram), el email es de carácter personal. La gente revisa sus emails con frecuencia, de manera que si no usas el email marketing de manera adecuada, irremediablemente, se darán de baja de tu lista. 

Enseguida, te daré cinco (5) claves a poner en práctica a través de tu estrategia de email marketing y optimizar así la relación con tus clientes, convirtiéndolos en fieles defensores y embajadores de tu marca.

 

5 Claves para Mejorar tus Resultados en Email Marketing.

 

Si quieres obtener resultados o mejorar los que has tenido y los que a futuro tendrás, ten en cuenta estas cinco premisas:

 

Edgady Aponte -Email marketing-Claves- Infografía

1. Conoce y entiende los puntos de dolor de tu audiencia / cliente.

La clave para entregar VALOR a tu lista de suscriptores es entender sus puntos de dolor.

  • ¿Cuáles son sus frustraciones?
  • ¿Qué aspiran?

Conociendo los puntos de dolor, podrás diseñar productos y servicios que representen la solución.

Tus emails deben mostrar empatía y comprensión de la problemática que enfrentan. Se trata única y exclusivamente de ellos. Entonces, lo primero para ti es comprender su situación. Incluso cuando hablas de tu negocio, promueves productos o simplemente cuentas una historia, es a ellos a quienes debe importarles.

¿Cómo puedes tu ayudarles a mejorar o cambiar a través de tu negocio?

2. Limita la venta. Enfócate en la relación con suscriptor / tu cliente.

El email marketing, como columna principal de tu negocio. Está directamente vinculado a tu lista como canal de comunicación.

Te sirve para desarrollar y fortalecer una relación duradera con cada persona que conforma tu lista. No lo veas simplemente como la plataforma a través de la cual haces ventas rápidas. Si mantienes ese pensamiento a corto plazo, lo más probable es que pierdas suscriptores.

Email marketing – Entrega de valor

La única manera de cultivar relaciones sanas con tus suscriptores de email marketing es entregando valor convertido en contenido de calidad que sea relevante para ellos. Haz un ejercicio antes de enviar tus emails. Léelo y pregúntate si ese email es útil e importante. Si No cumple con ambos criterios, es crucial que cambies tu contenido.

Compila temas que sepas querrán leer. Escribe sobre cosas que les interese. Provócalos y cambia su perspectiva. Que se interesen por lo que les das.

Una vez que comiencen a confiar en ti y se conecten emocionalmente contigo, será el momento para comenzar a hablar de tus productos o servicios.

De nuevo te digo..,

 

No te enfoques en la venta, pues no se trata de vender sino de cómo tu negocio puede ayudarles a lograr lo que quieren. Twitter

 

Enfócate en el valor que puede darles tus productos o servicios,  y no en el producto su precio.

3. Sé auténtico y cuenta historias que cautiven.

En email marketing, conectar con el lector / suscriptor a través de tu mensaje es crucial. Por eso, permítete mostrar tu verdadera voz, Sé auténtico y que la gente te conozca a través de lo que escribes. Hazlo amigable, emocional. Que importe.

Evita ser aburrido, y en cambio cautívalos con historias, anécdotas, aspectos y cosas personales que quieras mostrar o compartir.

No olvides que detrás de cada dirección de correo hay una persona de carne y hueso, por eso, sé humano y emocional al contar tu historia en tu email marketing.

No seas el  típico email marketer que se cree «profesional» y lo único que quiere es echar mano al dinero de sus suscriptores.

Cuenta historias. Practica el storytelling. Toma vivencias y anécdotas y trata de aplicarlas al crear tus emails.

4. Aprende copywriting

Al crear tus emails, piensa bien en los títulos que llevarán en el asunto del correo.

  • ¿Es útil?
  • ¿Despierta curiosidad?
  • ¿Provoca en tus suscriptores el deseo por abrir y leer tu email?

Es justo aquí donde entra en juego el copywriting, ya que desde ahí comienzas a tocar esos puntos de dolor, reflejando alguna problemática específica que estén atravesando.

Al crear tus emails, no olvides que estás en una tácita competencia con otros negocios y marcas que hacen email marketing. Entonces, haz que tus correos electrónicos se destaquen aplicando buenas prácticas de copywriting tales como encabezados efectivos.

Otro de los básicos en copywriting es incluir call-to-actions. ¿De qué se trata el CTA? Ese esa acción que quieres que tus lectores lleven a cabo.

  • Responder una encuesta
  • Suscribirse a un evento online o webinar
  • Clicar un enlace para leer algo

Entonces, tómate tu tiempo en crear el call-to-action que incluirás en tu email.

La idea del CTA es entrenar a tus lectores para que respondan y tomen acción en tus correos. Que nunca falten en tus mensajes.

 

5. Varía el contenido de tus emails

NO envíes el mismo tipo de email, ya que se hace repetitivo, llevando a tus suscriptores a aburrirse y desconectarse. Para que no te ocurra, comparte contenido variado y de calidad.

Trátalos como lo que son: personas importantes que decidieron estar en tu lista de correos.  Brinda descuentos y promociones que sientan que  no encontrarán con nadie más.

Otro aditivo para tu email es los testimonios. Le dan a tu negocio y marca lo que se denomina social proof, prueba o influencia social. Obtén testimonios de clientes satisfechos y destácalo de vez en cuando en tu email marketing.

En conclusión, el email puede ser un medio poderosísimo para conectarte con tus clientes. ¿Por qué? Hay una persona detrás de cada dirección de correo electrónico. Así que, tómate tu tiempo para crear emails llamativos, de valor que los ayude a desarrollar una mejor versión de ellos gracias a los productos o servicios que ofreces. 

Ahora.., ¡cuéntame..! ¿Qué otras claves aplicas tú en tu estrategia de email marketing que te hayan dado resultados?

AUTORIDAD EN COACHING

 

DESCARGA EL AUDIO

Escucha el capítulo cuando quieras con el archivo de audio

Share This