El talento… ¡Oh, bien ponderado Talento! ¿De qué se trata? Hay quien dice, como Honoré de Balzac, que…

no existe gran talento sin gran voluntad.Twitter

Tiene sentido. Hablar de el talento como una fórmula mágica que funciona sola, es ingenuo. Un pensamiento que funciona en la misma categoría de ganar dinero mientras duermes; ¡a quién engañan!

Cuando pienso en talento, un pensamiento me viene a la mente: mis dos hijos. Uno, con una inteligencia abstracta y matemática para armar legos, y la otra, creativa, amante de la fotografía y el voleibol. ¿Crees que ambos deberían ejercer la misma profesión u oficio? Podrían hacerlo, pero si no va en sintonía con “eso” que los identifica, los mueve y le da sentido a su vida, no hay mucho que hacer, podrían ser muy infelices y por ende, para mi concepción del éxito, seres fracasados. Posiblemente con dinero pero sin alma. Y te cuento algo, para que el dinero tenga sentido, que esté atado con tu pasión es indispensable para estar del lado correcto del dinero. Pero ese es otro tema que tocaremos en otro artículo.

Entonces, ¿qué es el talento? En una frase sería «eso» en lo que eres bueno. En palabras podemos hablar de, habilidad, influencia, competencia, intelecto, don. Risto Meijide, uno de los creativos más reconocidos en España, describe el talento como…

…la capacidad de provocar algo en los demás.

Léase como lo siguiente: si eres líder, capacidad de hacer que te sigan. Si eres artista, la capacidad de conmover y emocionar, y así con tantas profesiones y oficios. Tu talento es hacer que lo que haces implique tanta pasión que no hay forma de pasar desapercibido ante la audiencia que te sigue.

Ahora, ¿es tan obvio el talento? Todos tenemos uno, de eso no tengo ninguna duda, pero… ¿Cuál es el tuyo? Descubrirlo puede ser desafiante, hacerlo a tiempo, una verdadera fortuna. Ambas tareas pueden llevar toda una vida o poder nunca lograrlo del todo.

Espero que tú estés en el bando de los que tienen como meta descubrirla. No hay mejor recompensa que lograr que el trabajo haga click con lo que te  mueve, si pasas más del 70% de la vida en el trabajo, más vale disfrutarlo, ¿no crees?

El talento… ¿Cómo descubrirlo?

¿Cómo comenzar a descubrirlo? Te doy una pista sencilla: tu talento puede vestirse de hobby, de disfrute, de esa actividad que haces sin percatarte de que las horas pasan o que tienes muchos años repitiéndola sin desgano.

Es posible ganar dinero con tu talento, es la vía para potenciar tu carrera, tu oficio y tu experiencia en una empresa digital, que active una forma de vida donde quepa tu pasión profesional, tu vida personal e ingresos sostenibles.

Piensa en rediseñar tu forma de ver tu talento, visualiza el tuyo como el potencial para arrancar tu negocio digital.

Share This