Sé que tal vez estés más que acostumbrado a leer las grandes historias de consejos de marketing, verdades crudas (que a muchos tal vez no agraden) de Edgady Aponte.

 

El Inicio

¿Cómo comenzar esta historia? Es difícil no caer en lo típico, pero haré el intento…

Un día como hoy a finales de los sesenta, nací en el hogar Aponte Silva, Edgady José Aponte Silva. A la larga, llamado «Catire», con el tiempo me convertiría en el hermano mayor de Fabiola, mi hermanita.

Con el paso de tiempo descubrí que me apasionaba el Heavy Metal, fan de Iron Maiden por siempre, además de Judas Priest, AC/DC y otros más que marcaron mi vida.

 

Pasé por la universidad, graduándome de Ingeniero Industrial y especializándome en mercadeo y ventas.

Me convertí en uno de los nombres más sonados en la empresa tradicional, pasando por ser dueño de franquicias y modelos propios de negocios, llegando a cosechar grandes triunfos sin sospechar siquiera (o tal vez sí lo sabía) lo que la vida me tendría preparado.

 

Edgady Aponte, El Marketer

Cansado y hasta desilusionado de «lo mismo de siempre», intenté probar en el difícil y no tan «maravilloso» mundo online y gracias a la ayuda de grandes de esta industria hasta la fecha, he logrado ser una de las caras más conocidas de esta industria.

Me dediqué este año a preguntar mucho, hice muchas encuestas, muchas preguntas y más preguntas.

¿Cómo ven a Edgady Aponte?, fue la pregunta que hice para recoger impresiones por email, por audios, por entrevistas.

Aparte de mis amigos… quienes ya me conocen, ¿cómo me ven algunos que como tú me lees hoy?

Me permito dejarte en este día algunos descubrimientos que me comentaron algunos:

  • “Tiene una hiperkinesia bárbara”. – No todo el mundo se acopla a su ritmo. A veces toca poner la mano y decir: ¡Edgady, Wait!

 

  • “Maneja muy bien su energía femenina”. – Esto me lo dijo una amiga llamada Teresa.Todos (hombre o mujer) contamos con un lado femenino y masculino (el Yin y el Yang) Y en Edgady, la representación más relevante su «Yin» está en la intuición casi premonitoria que posee, la cual hace una dupla perfecta con el impulso constante hacia la acción y el logro (características «Yang» -Energía Masculina-)

 

  • Odiado y criticado por unos cuantos, pero amado (y no en vano seguido) por muchos. – Esto me lo dijo Mayra, persona de mi equipo de trabajo que me conoce bastante hace un tiempo atrás. Es odioso en ocasiones por su manera directa y tajante de decir las cosas. No las suaviza, no las maquilla a conveniencia. Me recuerda mucho uno de sus admirados personajes: el Gregory House. –Habría que ver qué tal le sienta la barba desaliñada del Doc- J . Sin duda alguna, es el Dr. House del Marketing Hispano. (Igual piensa Saúl Oliveros) Su claridad y honestidad no le permite ser de otra manera.

 

  • Accionator – Calificativo en una sola y única palabra que nuestro Yuppie-Nerd Chief en temas tecnológicos, Álvaro Reyes acertadamente sugirió

 

Aquí sigue una lista de impresiones algunos de mis amigos y compañeros de aventura:

 

[…] es un Guerrero al servicio de su Ejército de Seguidores…Siempre Innovando y Recolectando las mejores Armas para compartirlas con nosotros.

  • John Dorantes

[…] Un ser humano con principios, valores, dedicado a su proyecto y con la intensidad que se requiere para hacer cambios.

  • Nelson Lagos

En una palabra: visionario. Así defino a Edgady.

  • Carolina Indriago

[…] Ético, concreto, facilidad, don o virtud de decir las cosas claras y sencillas.No para de crear.

  • Juan Carlos Castro.

Para mí lo resumo en una palabra es INTEGRO:

Inteligente

Natural

Talentoso

Entregado

Generoso

Respetuoso

Organizado

  • Alba Luz Ramírez

 

 

Auténtico. Porque transmite las cosas como él es. Porque comparte contenido como él es. Porque escribe sus e-mails como él es. Porque dice las cosas como son, siendo él mismo.

  • Oscar Moreno

 

Curador Creativo y versátil. Como decía Picasso: «La inspiración existe, pero es necesario que te encuentre trabajando»

  • Tony Alvarado

 

[…] Una persona honesta, visionaria y comprometida consigo mismo y con los demás. […] de (gran) calidad humana y deseos de superarse y apoyar a los que vienen detrás. […] Sincero y congruente con lo que hace y predica con el ejemplo.

  • Adolfo Rocha

 

Brutalmente lanzado, directo. ¡un hacedor a 1000 por minuto!  ¡Encantada de tener un mentor como el!

Jen Borja

 

[…] En una palabra es difícil. Para mí es directo, sin pelos en la lengua, con los pies en la tierra, con la mirada y los sueños súper alto y con sus manos y sus pies corriendo a 1000 cada kilómetro para ir abriendo camino a todos los que le siguen Desde que lo conocí me identifiqué con él, además venezolano. Dije: «A este Señor lo sigo, le aprendo y crezco con él» Gracias, Gran Saltamontes.

Elianeth Fernández Quinteri 

 

Y finalmente, para Ana Cristina García, refirió a Carlos Castaneda y su «Pinche Tirano» para describir a su coach Edgady Aponte

Me empujas

Me sacas

Me desacomodas

Pequeño fulano

Pinche tirano

No me queda opción

Sólo aceptación

O correrme de lugar


¿POR QUÉ? Como ella misma lo expresó, para ella es de importancia primordial.

 

Al final quiero agradecer a ti que me lees, que me sigues y que diste un espacio para que esto que hago tenga un valor para ti.

Tampoco puedo dejar de mencionar a quienes son parte de mi vida como hombre, padre y esposo:

Hania, Estefanía y Juan Ignacio.

 

De nuevo.

Gracias por estar aquí.

Edgady Aponte.

Share This