Cómo ganar dinero extra con un producto digital. No solo es posible, es una tendencia en crecimiento acelerado y con buenas proyecciones de sostenibilidad. Hoy en día con el mundo interconectado son muchas las posibilidades de identificar un nicho de mercado para poner a trabajar tu talento en función de complementar tus ingresos.

Una manera de hacerlo es crear un producto digital para lo que no necesitas renunciar a tu trabajo o desatender tus actividades.

 

¿Por dónde empezar a ganar dinero extra con un producto digital?

 

Hacerlo simple, comenzar desde donde estás con un producto mínimo viable, sin obsesionarte por la perfección y estructura, te impulsará a arrancar.

No requieres una gran inversión de dinero para diseñar tu infoproducto y difundirlo. Puedes valerte de las redes sociales, las aplicaciones de uso libre y de los programas básicos que tienes en tu computadora o tu teléfono inteligente, y lo más importante: cuentas con tu talento, conocimiento y experiencia.

La tarea en la que sí tienes que invertir tu máxima creatividad y esfuerzos es en el contenido de tu infoproducto: ebook, curso en línea, serie de vídeos, seminarios, un tema o plugin de wordpress u otro tipo de software, son todas opciones entre las que puedes escoger según tu área y luego de haber analizado las necesidades de tu público.

Vivir de las rentas: ingresos pasivos

 

¿Quién no ha soñado con vivir de las rentas? Emprender un negocio o construir una empresa bajo un modelo que te permita recibir dinero por mucho tiempo, sin necesidad de hacer esfuerzos constantes, trabajando poco.

De eso se tratan los ingresos pasivos, y puedes construirlos con tu infoproducto, quizás no para alcanzar el ideal de vivir como rico y famoso percibiendo una renta, pero sí para contar con dinero extra y, por qué no, llegar a vivir solo de los ingresos que genere tu producto digital si crece lo suficiente.

Si creas un curso online, por ejemplo, al inicio defines y escribes el contenido, grabas, editas y subes las lecciones a una plataforma de e-learning donde lo puedas vender. Es un primer gran esfuerzo, acompañado de la fase de lanzamiento de tu producto.

Luego,  tendrás que mantener la promoción para interesar a más gente en comprarlo, usando las redes sociales, los emails, los contenidos de tu blog. Además, tendrás que mantenerlo actualizado, agregar nuevas lecciones de vez en cuando, según vayan cambiando las tendencias sobre el tema.

En todo caso, este esfuerzo sostenido requiere de menos horas de trabajo porque ya la estructura está montada, el dinero extra podrá llegar empleando menos recursos.

Son muchas las formas que responder a la pregunta cómo ganar dinero extra con un producto digital. Otra manera es crear un programa de afiliados, personas que recomiendan y venden tu producto digital a cambio de una comisión. 

Cómo ganar dinero extra con un producto digital: Ventajas del infoproducto

 

Con tu infoproducto puedes llegar a una audiencia de miles de personas, potenciales compradores de tu producto, que pueden estar en cualquier parte del mundo, mientras tú estás en el lugar del planeta que prefieras.

Libertad, flexibilidad de horarios, ser tu propio jefe, son otros de los atractivos de esta forma de ganar dinero extra. Además, la distribución del producto también es digital por lo cual los costos son mínimos en este aspecto, y tampoco invertirás en empaquetado.

En el proceso de producción empleas tus propios recursos y esos no son otros que tu talento, conocimientos, capacidades y creatividad.

Para la venta y publicidad tampoco requieres grandes recursos, usas los canales digitales que hayas determinado según el target de tu infoproducto.

El cliente recibe el infoproducto al apenas pagar, el disfrute es inmediato. A medida que vendes, elaboras una base de datos de clientes potenciales para nuevas ventas de infoproductos.

Recuerda, empezar por lo simple, pero no perder de vista que la idea necesita planificación y una estrategia para ejecutarla para que pueda ser sostenible en el tiempo y aprendas cómo ganar dinero extra con un producto digital.

 

 

Share This